¿Qué es un peeling enzimático?

El peeling enzimático es uno de los mejores tratamientos para regenerar la piel y eliminar imperfecciones del rostro, como pueden ser las manchas o los puntos negros, consiguiendo limpiar la piel en profundidad, para que luzca impecable en el día a día.

Elaborado con ingredientes naturales con una gran eficacia, hoy en Druni te contamos qué es el peeling enzimático y cuáles son sus beneficios; una de las mejores formas de exfoliar la piel.

¿En qué consiste y para qué sirve el peeling enzimático?

El peeling enzimático es un tratamiento exfoliante de gran suavidad, muy eficaz para eliminar impurezas e imperfecciones en la piel del rostro, a base de una serie de productos naturales con enzimas que renuevan la piel de forma natural, saludable y respetuosa con la piel.

Por su suavidad, el peeling enzimático es la mejor para piel sensible, reactiva y/o delicada, mediante una serie de componentes naturales que se extraen de frutas como la calabaza, la granada, la papaya o la piña, de las que se obtienen los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que deshace la unión que existe entre las células muertas de la piel, evitando la creación de radicales libres y  favoreciendo la desintoxicación del organismo. 

El peeling enzimático para piel sensible consigue regenerar la piel de forma natural, sin provocar daños de ningún tipo, a diferencia de otras opciones como los exfoliantes mecánicos o químicos, que resultan más agresivos.

La principal diferencia respecto a un peeling químico es que el peeling enzimático es mucho menos abrasivo para la piel, actuando como una mascarilla exfoliante que refuerza la dermis, la nutre y la limpia. En cambio, el peeling químico disuelve los lípidos y proteínas intercelulares que se encuentran en la piel muerta, por lo que resulta mucho más agresivo.

¿Cuáles son los beneficios del peeling enzimático?

Básicamente, como cualquier otro peeling, la función principal de un peeling enzimático es exfoliar la piel, algo necesario para favorecer la regeneración de la dermis de un modo natural, estimulando la oxigenación y evitando la creación de radicales libres.

Pero, a diferencia de otros tipos de peeling disponibles, estos son los principales beneficios del peeling enzimático:

  • Favorece la regeneración celular.
  • Elimina las células muertas.
  • Mejora el estado de salud de la piel.
  • Activa el proceso de exfoliación natural de la piel.
  • Ayuda a mantener la piel tersa.
  • Mejora la textura de la piel y consigue un tono más homogéneo.
  • Reduce la intensidad de las manchas producidas por el sol y/o el embarazo.
  • Previene y combate la aparición de arrugas en la piel, retrasando el envejecimiento.
  • Limpia la piel en profundidad.
  • Evita el enrojecimiento y la descamación de la piel.
  • Potencia la absorción de cremas, aceites y otros productos cosméticos.
  • Muy suave, es el mejor exfoliante para pieles sensibles.
  • No daña las células vivas.

¿Quién necesita un peeling enzimático para abrir poros?

Un peeling enzimático para abrir los poros es apto y recomendable para todo tipo de pieles, ya que cualquiera puede disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece y,  especialmente los cutis que lucen más apagados y buscan recuperar la luminosidad. 

Así mismo, el peeling enzimático para piel sensible es el exfoliante más recomendable, ya que es capaz de eliminar impurezas de todo tipo sin afectar a la barrera hidro-lipídica de la piel, ya que está elaborado con productos 100% naturales.

¿Cómo aplicar un peeling enzimático?

Disponible en diferentes formatos, puedes hacerte con un peeling enzimático en crema, emulsión, mascarilla y/o polvo en función de tus necesidades. Todos ellos se activan con agua o con alguna solución específica.

En cualquier formato, el peeling enzimático se aplica directamente sobre la piel limpia y seca, extendiendo una ligera cantidad de producto que indicará el fabricante. Una vez aplicado, hay que dejarlo actuar durante 10-15 minutos en función del producto y, por último, aclarar con abundante agua y aplicar una crema hidratante para combatir la sequedad.

En definitiva, el peeling enzimático está fabricado con productos naturales, siendo las enzimas vegetales su principal activo, que consiguen penetrar en las capas más profundas de la piel para eliminar la unión de las células muertas de las vivas.

Más artículos sobre peeling

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 08/03/2023

4.4/5 - (19 votos)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *