Indice de contenidos
El dicho «la historia se repite» nunca ha sido más cierto cuando se trata de moda y belleza. En materia capilar, el corte de pelo icónico de los años 70, Wolf Cut, ha regresado con fuerza y para quedarse por una larga temporada. Eso sí, actualizado y con un toque moderno.
Las divas más populares de los 70s lucían este corte de pelo voluminosos y capeado, al más puro estilo de la actriz y modelo Farrah Fawcett (y que todas las protagonistas de Los Ángeles de Charlie llevaban, incluida ella).
El Wolf Cut, en pocas palabras, es una mezcla de los dos cortes de pelo más populares y vanguardistas de la actualidad: el mullet y el shag.
¿Qué caracteriza al pelo Wolf Cut largo?
El corte de pelo Wolf Cut es una mezcla entre un estilo vintage y un ligero mullet. Básicamente, es como tomar dos períodos de la historia del cabello diferentes (el shag de los 70s y el mullet de los 80s) y combinarlos en una apariencia moderna.
El Wolf Cut largo se caracteriza por el volumen y las capas. De hecho, se consigue haciendo capas muy cortas en la parte superior de la melena para multiplicar el volumen, y capas más largas de medios a puntas para mejorar la textura.
Normalmente, el Wolf Cut se acompaña de un flequillo cortina para que el corte de pelo quede totalmente integrado por todo el pelo largo. ¿La ventaja? Es un corte que se puede personalizar jugando con las longitudes de las capas, dependiendo del gusto personal de la persona en cuestión.
El Wolf Cut ha sido protagonista en muchas series, como el icónico cabello de Rachel Green de Friends, o el inspirador corte que luce el personaje de Robin en la serie Stranger Things.
¿Funciona el Wolf Cut largo en todos los tipos de cabello?
El corte de pelo Wolf Cut es ideal para cualquier persona que necesite más volumen y cuerpo en su melena , por lo que a la mayoría de los cabellos finos. Sin embargo, cualquier tipo de pelo que quiera aportar una dosis de volumen y textura, el corte de lobo es ideal.
Además, el Wolf Cut funciona muy bien todas las longitudes de cabello, ya sea largo o corto. Pero hay que tener en cuenta que, a menor longitud el corte será más evidente y arriesgado.
¿Cómo se peina el Wolf Cut largo?
Hay tantas maneras de peinar un corte de pelo Wolf, dependiendo en gran medida de la textura del pelo.
Para los cabellos rizados u ondulados, este corte es perfecto para enfatizar la textura de su melena rizada. Añade un spray texturizador para embellecer todavía más el Wolf Cut, y un producto específico para controlar el frizz.
Por su parte, los cabellos lisos y finos, es posible que necesiten la ayuda de algunos productos y herramientas para el pelo adicionales para obtener ese aspecto despeinado y voluminoso. ¿Un truco? Con el cabello recién limpio y seco, añade champú en seco para agregar un volumen extra. Además, se recomienda trabajar las puntas a golpe de secador para darle movimiento a la melena.
Las mechas son las aliadas perfectas del Wolf Cut ya que agregarán dimensión y contraste a este corte de pelo.
Celebrities que llevan el Wolf Cut
La actriz y cantante, Debby Ryan, llevó la estética de los 70s, a lo Farrah Fawcett. En su caso, presenta un flequillo cortina en capas que se extiende hasta la oreja. En la parte superior de la cabeza las capas son muy cortas, haciéndose cada vez más larga de medios a puntas.
Otra de las celebrities que no han podido resistirse a este corte de pelo es la cantante Billie Eilish. En su caso ha optado por un Wolf Cut suave, es decir, no ha enfatizado mucho en el capeado dando un acabado más relajado.
Por último, Miley Cyrus es un claro ejemplo de cómo llevar el clásico Wolf Cut a un nivel superior. En la parte superior de su melena ha optado por capas muy cortas y en la parte inferior un poco más largas. De este modo que cabello tiene mucha textura y volumen que combina a la perfección con su personalidad de rock and roll.