El corte de pelo mariposa es una de las principales tendencias capilares para este 2023, que promete ser uno de los cortes que más vamos a ver este verano, siendo una de las mejores opciones si quieres enmarcar tus facciones y dar un cambio radical a tu look.
Los estilistas definen el corte de pelo estilo mariposa como un corte de pelo corto en melenas largas, ya que la idea de este corte es separar el cabello en dos capas diferenciadas con el objetivo de proporcionar movimiento y versatilidad a la melena.
Inspirado en los años 70, se caracteriza por combinar una capa superior de melena corta con otras capas más largas en la parte posterior, de ahí que se haya convertido en uno de los cortes más demandados por aquellas mujeres que buscan un cambio de look, pero sin tener que cortar demasiado.
Pero, hay que destacar que el corte de pelo estilo mariposa no es apto para todos los cabellos, puesto que es imprescindible contar con una buena cantidad de pelo, ya que de lo contrario podría dar la sensación de que hay muy poco cabello en la parte trasera, así como poca textura, densidad y movimiento.
¿A quién le favorece el corte de pelo estilo mariposa?
Según los expertos, el corte mariposa está reservado en exclusiva a mujeres con pelo largo, puesto que la clave de este corte está en mantener la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo característico del Bob, siendo más corto en la parte delantera que en la trasera.
Por ello, a pesar de ser uno de los cortes más versátiles y polivalentes, para realizarte el corte mariposa necesitarás dejarte crecer el pelo, por lo menos hasta obtener una melena media.
Partiendo de que la longitud es necesaria, el corte mariposa para pelo liso es altamente recomendable, aportándole una textura que le favorecerá muchísimo. Así mismo, también sienta genial a cabellos lacios o ligeramente ondulados, aportándoles movimiento.
En cambio, el corte mariposa para pelo rizado no resulta muy favorecedor, ya que los rizos no permiten conseguir el efecto de las capas.
Por otro lado, los cortes de pelo mariposa también funcionan a la perfección en rostros alargados o cuadrados, consiguiendo armonizar las proporciones de las facciones con un resultado realmente favorecedor y sorprendente.
En nuestra opinión, el corte mariposa es uno de los más favorecedores para las melenas largas, permitiéndote lucir dos cortes en uno sin renunciar a la longitud de tu cabello, y disfrutando de un plus de volumen y movimiento que te conquistará.
Cómo cuidar el corte mariposa con pelo largo
Más allá de su versatilidad, una de las ventajas del corte mariposa con pelo largo es que no necesita demasiados cuidados, similares a los de una melena larga normal.
Simplemente tienes que asegurarte de que la capa más corta se encuentre a la altura de la mandíbula, mientras que la trasera debería caer a la altura de los hombros, para así crear la ilusión óptica de un cabello largo por delante y corto por detrás.
Para ello, al peinarlo haz una raya en el medio o ligeramente hacia un costado y comienza a darle forma a las ondas utilizando una crema de peinado, aplicándola antes de secar el cabello. En caso de que prefieras realizar un recogido, aun es más sencillo, puesto que simplemente tienes que dejar sueltas las mechas de cabello más cortas, sujetando únicamente las más largas.
Para peinar tu corte mariposa necesitarás un cepillo ancho y cilíndrico que te permita secar el cabello, alisarlo sin aplastar y dar forma a las ondas en las puntas. ¿Un consejo? Evita las ondas excesivamente marcadas, ya que de lo contrario el pelo perderá el volumen que se busca con este corte.
Más artículos sobre cortes de pelo para mujer
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 26/05/2023