Indice de contenidos
Cada temporada aparecen nuevos cortes y peinados que se convierten en tendencia y en los más demandados en los salones de belleza. Uno de ellos es el corte mariposa, que se ha situado como uno de los más populares en la actualidad gracias a TikTok e Instagram. Si sueles navegar por estas redes seguro que ya sabrás de lo que hablamos.
Pero, si nunca has oído hablar de él, en este post te vamos a contar qué es el corte de pelo mariposa, cómo hacerlo y a qué mujeres le favorecen, para que puedas saberlo absolutamente todo sobre uno de los peinados que más están triunfando.
Cómo es el corte de pelo mariposa
También conocido como butterfly cut, básicamente consiste en un corte capeado con capas que giran alrededor del rostro y son capaces de crear un efecto contouring, que queda genial en melenas largas. Es una excelente opción si quieres renovar tu look sin perder longitud.
Una de las principales características de este corte es el flequillo mariposa, que es muy grande, muy espeso y se lleva muy abierto, de ahí que sea un corte muy favorecedor para rejuvenecer el rostro, que en combinación con las capas, aporta un plus de estilo y sofisticación.
Podríamos decir que el corte de cabello mariposa es una variante del corte shag más ligera, que triunfaba en la década de los 80, que ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos.
Cómo hacer el corte de pelo mariposa paso a paso
Aunque nuestro consejo es que acudas a una peluquería o salón de belleza especializado en este tipo de corte, a continuación, te mostramos cómo hacer el corte de pelo mariposa paso a paso para que puedas hacerte una idea. Eso sí, es indispensable que tengas una melena larga.
El primer paso es dividir el pelo en dos secciones, una hacia adelante y otra hacia atrás, y hacer dos coletas lo más altas posible para que al soltarlas caigan hacia la cara.
Hecho esto, hay que cortar las coletas por separado para que el pelo quede despuntado. Es importante cortarlas iguales, por lo que si vas a cortarlas tú mismo, apóyate de un medidor.
Cómo peinar el corte de pelo mariposa para mujer
Si finalmente te has decantado por este corte, debes saber que darle forma al corte de pelo mariposa para mujer requiere tiempo, por lo que si eres de las que apena dedica un par de minutos a peinarse, sentimos decirte que este corte no es para ti, porque si no se peina correctamente, el resultado deja bastante que desear.
Lo más importante es eliminar la humedad del pelo con el secador antes de peinarlo, y cuando esté perfectamente seco, comenzar a marcarlo. Puedes usar rulos si deseas crear unas ondas perfectamente definidas.
Lo ideal es utilizar un rulo grande para recrear la forma de una mariposa, que sea capaz de crear el efecto de bucle grande y abierto.
¿A quién le favorece flequillo mariposa?
Ya sabemos cómo cortarlo y cómo peinarlo, pero, ¿a quién le favorece el corte mariposa con flequillo?
Según los expertos, es un corte ideal para mujeres con mucho pelo que luzcan una melena larga o media-larga y, especialmente si se tiene el pelo liso, ya que aporta textura, lo que resulta muy favorecedor.
Así mismo, la forma del rostro también es muy importante al hacerse un corte de cabello mariposa, siendo las caras finas y delgadas a las que mejor le quedan este peinado. Aun así, no es un factor diferencial, ya que una de las ventajas de este corte es que permite personalizar la altura de las capas y del flequillo, adaptándolas a la silueta de la cara.