¿Cabello fino y escaso? Inspírate con estos peinados para pelo fino realmente favorecedores

Cuando tienes el pelo fino, dar con un peinado que resulte favorecedor, sea fácil de peinar y, sobre todo, que sea capaz de dar cuerpo y volumen es una tarea realmente complicada, lo que hace que en muchas ocasiones, acabes llevando el mismo peinado durante años.

Si te sientes identificada, debes saber que no tiene por qué ser así y te lo vamos a demostrar. ¿Cómo? Haciendo una recopilación de peinados para pelo fino muy favorecedores que además son tendencia, que te van a permitir dar un cambio radical a tu look y transformar tu melena siempre que quieras, con el acierto asegurado. Cuando los pruebes, te aseguramos que te van a convencer.

Porque, aunque no lo parezca, existen muchos más peinados para pelo fino y con poca cantidad de los que puedes imaginar, que conseguirán que luzcas una melena mucho más voluminosa, sacándole el máximo partido a tu cabello.

Ideales para llevar tanto a diario como en las ocasiones más especiales, estos peinados para poco pelo y fino de mujer te servirán de inspiración. Además, son muy fáciles de hacer, por lo que podrás lucirlos sin necesidad de ir a la peluquería.

7 peinados para pelo fino y con poca cantidad que funcionan

1. Ondas despeinadas

Ondas despeinadas

Las ondas despeinadas son uno de los peinados para pelo fino de mujer por excelencia, y la clave de su éxito está en que potencian el volumen y aumentan la sensación de grosor del cabello, consiguiendo que parezca mucho más grueso.

Ideal si te gusta llevar el pelo suelo, unas ondas estilo messy grandes, jugosas y suaves darán textura y volumen a tu melena, funcionando mejor cuanto más roto y texturizado esté el cabello.

2. Moños, bajos o muy altos

Moños, bajos o muy altos

Los moños bajos o muy altos funcionan a la perfección con el cabello fino, ayudándote a crear un peinado con mucha personalidad con el que captarás todas las miradas.

Una opción es llevar un moño bajo recogido a la altura de la sien, aunque con el cabello pegado y bien fijado a la cabeza o peinado con la raya en el medio también ofrecen resultados sorprendentes. ¿Un consejo? Decóralo con una diadema o una cinta, que además de disimular la finura del pelo, aportará un toque de distinción que captará todas las miradas.

Y, si lo prefieres, también puedes optar por un moño muy alto, también conocido como top bun, siendo realmente favorecedor si lo haces a mitad de la cabeza, dejándolo algo más flojo para así darle un ligero toque despeinado.

3. Melena midi

Melena midi

Una melena midi bien cuidada es un peinado tendencia que encaja a la perfección con el cabello fino, destacando por una gran versatilidad que hace que esté arrasando entre las celebrities.

¿Un consejo? Apuesta por una media melena con unas bonitas ondas en los mechones delanteros cercanos a la frente, lo que te permitirá ganar una mayor cantidad de volumen. Y, cuanto más corta sea la melena, más movimiento.

4. Coleta

Coleta

La coleta es uno de los peinados más acertados y fáciles de hacer para pelo fino, con el que sabes que no vas a fallar porque funciona siempre independientemente del tipo de cabello, rostro o estilo.

Con múltiples opciones entre las que elegir, una coleta es versátil, despeja el rostro y además estiliza, pudiendo optar por una coleta alta o de burbujas, que además de volumen, también aportarán una mayor densidad a tu melena.

Una de nuestras favoritas es la coleta desestructurada, dejando algún mechón suelto. Tan solo necesitas coger los mechones e ir recogiéndolos con pequeñas gomas en tu melena.

5. Trenza

Trenza

Otro clásico son las trenzas, un peinado muy versátil que aumentará la sensación de grosor de tu cabello, que además es atemporal y siempre es tendencia.

Una opción que nos encanta para darle un toque diferente es hacer una trenza con efecto despeinado, con la que conseguirás que parezca que tu cabello tenga una mayor densidad y textura. Simplemente tienes que hacer una trenza convencional e ir sacando algunos mechones para darle un aspecto más esponjoso a tu melena trenzada.

6. Bob

Bob

El Bob es uno de los peinados con poco pelo y fino más destacados, que cada temporada se reinventa con una nueva versión para mantenerse siempre entre las opciones más demandadas.

Perfecto para pelo fino, conseguirá darle más peso y densidad a tu melena corta o media melena, aproximadamente por debajo de las orejas, ya sea con la raya en medio o a un lado. Ideal si buscas un look diferente y algo arriesgado.

7. Semirrecogidos

Semirrecogidos

Cerramos esta recopilación con los semirrecogidos, uno de los peinados para pelo fino de mujer que permitirán sacarle un mayor partido a tu cabello, con el que podrás dar volumen a tu melena mientras dejas tu rostro despejado.

Sin necesidad de tener el pelo muy largo, los semirrecogidos de moño alto son una excelente opción para melenas cortas en las que no es posible hacerse un moño completo o una coleta.

Más artículos sobre el cabello fino

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/05/2023

1.8/5 - (5 votos)
Total
0
Shares