Indice de contenidos
Si estás dentro de la operación bikini y estás buscando un complemento alimenticio que queme calorías y elimine las grasas, esto es precisamente lo que promete el chitosan.
En este post encontrarás qué es el chitosan, sus beneficios y cómo incorporar en tu dieta este complemento alimenticio.
¿Qué es el chitosan?
También conocido como quitosano, el chitosan es un derivado de la quitina, una molécula natural. Este último es de origen animal (extraído de las conchas de los crustáceos), o de origen vegetal (extraído de ciertos hongos).
Cada vez más presente en los productos adelgazantes, el chitosan es conocido por ayudar a perder peso, pero también por cuidar la salud. Pero ¿es realmente efectivo?
Beneficios del Chitosan
El chitosan debe su éxito a sus numerosas propiedades saludables y adelgazantes. Es conocido principalmente por sus efectos sobre el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares.
- Pérdida de peso: su capacidad para absorber y quemar grasas hace que el chitosan, o quitosano, se utilice cada vez más en los complementos alimenticios destinados para perder peso.
- Colesterol y triglicéridos: capta los lípidos antes de que sean absorbidos por el organismo, lo que limita su almacenamiento. Los niveles de colesterol y triglicéridos descienden, y también se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Quitosano para la pérdida de peso
El chitosan o quitosano tiene propiedades adelgazantes, y permite la reducción de las grasas contenidas en nuestra dieta diaria. Eso sí, no actúa sobre la grasa ya acumulada, pero sí mantiene a raya la nueva.
¿Cómo funciona el chitosan en la pérdida de peso? Una vez en el estómago, el quitosano se convertiría en una “trampa de grasa”, es decir, absorbe las grasas de los alimentos que acabas de comer, y las evacua directamente en las heces, sin que tengan la capacidad de adherirse al cuerpo. En caso de gasto de energía, el cuerpo recurrirá a las grasas que tiene almacenadas, lo que favorece la pérdida de peso.
Este complemento alimenticio, por tanto, se dirige a más zonas donde se aloja la grasa, y sería un aliado para adelgazar los muslos, reducir los michelines, conseguir un vientre plano o, incluso, afinar los glúteos.
Chitosan: advertencias y contraindicaciones
Este complemento alimenticio está desaconsejado para personas alérgicas al pescado, crustáceos o moluscos. Si quieres introducirlo en tu dieta, debes consultar con un médico especialista ya que los extractos de conchas de crustáceos están presentes en estos nutricosméticos.
Además, el chitosan está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes y en niños menores de 12 años.