Reishi: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la salud?

Hidratante, antioxidante, antiinflamatorio y utilizado durante milenios en la medicina ayurvédica, el hongo Reishi está repleto de beneficios para la piel y el organismo.

¿Qué es el Reishi?

¿Qué es el Reishi?

También conocido como el “hongo de la inmortalidad”, el hongo Reishi se ha utilizado en Asia durante miles de años. Sus propiedades antioxidantes y sus virtudes sobre la piel son numerosas. Crece en ciertos árboles en su estado natural y tiene un color rojo muy característico.

Además, el hongo Reishi se ha utilizado en la medicina tradicional China. ¿La razón?  Se le atribuyen efectos antienvejecimiento sobre la piel, además de proteger el hígado y potenciar su buen funcionamiento. 

Reishi es el nombre japonés del Ganoderma Lucidum: es uno de los hongos más populares de la medicina china. El Reishi se cultiva principalmente en China y Japón y durante mucho tiempo ha estado reservado para las familias más ricas.

De hecho, el hongo Reishi ha sido objeto de un verdadero auge en los últimos años al otro lado del Atlántico. Se encuentra en forma de hongos secos o en polvo, antes de integrarse en infusiones, complementos alimenticios o tratamientos de belleza.

Beneficios del Reishi

Compuesto por un 90% de agua, el hongo Reishi es una gran fuente de vitaminas y minerales: calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, selenio, cobre, zinc, vitamina C, D y vitaminas del complejo B. El ácido oleico y la proteína LZ-8 ayudan en la lucha contra los virus.


Los expertos atribuyen el Reishi como una planta adaptógena, es decir, un hongo que se adapta a las necesidades del organismo y estimula los mecanismos naturales de defensa: desde la resistencia, la concentración y la memoria, hasta efectos antiestrés.

Poder antioxidante

Poder antioxidante

El Reishi ayuda a combatir el estrés oxidativo:  mejora la renovación celular, revela una piel tonificada y vital , además de proteger la piel de los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro y la oxidación celular).

Además, su acción antioxidante ayuda a luchar contra el envejecimiento interno: hígado, intestinos, estómago, sistema nervioso y todos los demás órganos sujetos a los efectos del tiempo.

Acción inmunoestimulante y protección cardiovascular

Acción inmunoestimulante y protección cardiovascular

Los ingredientes activos del hongo Reishi participan en el apoyo del sistema inmunológico.  Tiene un efecto hipotensor y estimula nuestras defensas inmunitarias

Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias

Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias

Eficaz en la lucha contra las infecciones, esta acción está intrínsecamente ligada a su poder antiviral: alivia notablemente los dolores articulares en pacientes con artritis.

Además, su acción antimicrobiana ayuda a tratar de una manera eficaz problemas cutáneos como el acné.

Las personas propensas a las alergias pueden usar el hongo Reishi para disminuir los episodios alérgicos.

Por último, sus propiedades antiinflamatorias también encuentran su lugar en la cosmética: calmante natural, el hongo Reishi será ideal para las pieles sensibles e irritadas, además de un excelente tratamiento anti-aging.

¿En qué productos puedes encontrar el hongo Reishi?

¿En qué productos puedes encontrar el hongo Reishi?

Generalmente, el Reishi se consume en forma de polvo para agregar a tu café matutino o cualquier otra bebida caliente. ¿Cómo? En forma de complementos nutricionales. Ya sabes que la verdadera belleza comienza de dentro para que se manifieste por fuera.

En el aspecto cosmético, el Reishi empieza a integrarse tímidamente en las formulaciones de sérums, cremas hidratantes y mascarillas faciales, aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

3.6/5 - (97 votos)
Total
0
Shares