Las mejores cremas para la cara de farmacia

Además del protector solar, la crema hidratante es posiblemente la parte más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel que se precie. Ya sea que estés buscando eliminar las imperfecciones, calmar la piel sensible o simplemente mantener los niveles de hidratación bajo control, la búsqueda de la fórmula perfecta puede ser frustrante.

Afortunadamente, los dermatólogos están de acuerdo en que las mejores cremas para la cara de farmacia pueden ser tan efectivas como las cremas de lujo para prevenir la sequedad, calmar la piel cansada y retrasar los signos del envejecimiento.

¿Cómo escoger una crema para la cara de farmacia?

Los expertos aseguran que las cremas para la cara de farmacia no son necesariamente productos de menor calidad porque cuestan menos que los humectantes de alta gama y de lujo.

A la hora de compra una crema facial de farmacia hay que tener en cuenta los principios activos que contiene, la textura y, por supuesto, el tipo de piel y necesidades.

Tipo de piel

Tipo de piel

El primer paso para determinar cuál es la mejor crema para la cara de farmacia, es identificar el tipo de piel que tienes (y sus necesidades). 

 El tipo de piel lo que determina cómo de oclusiva (formando una capa protectora sobre la piel) debe ser la crema hidratante de farmacia.

Las pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica han de apostar por  cremas de farmacia ligeras, de rápida absorción, de texturas en gel o mousse y no comedogénica, para no favorecer los brotes de acné. 

Las pieles normales, secas y maduras  necesitan hidratación y nutrición . Por tanto, deberán incluir cremas para la cara de farmacia más nutritivas, con texturas más ricas y untuosas, formuladas con principios activos humectantes, como el ácido hialurónico. Además, se recomiendan las ceramidas para fortalecer la barrera cutánea y evitar la pérdida de agua.

Formulación

Formulación

Las cremas para la cara de farmacia pueden estar en forma de gel, crema, cremigel o mousse. Las personas con piel grasa, mixta y propensa al acné apreciarán la sensación de ligereza que brindan los geles o cremigel

Por su parte, en las personas con piel seca, especialmente en invierno, se aconseja el uso de cremas con fórmulas a base de aceite con una consistencia más espesa y rica porque brindan más hidratación que las texturas gel o mousse.

Necesidades de la piel

Necesidades de la piel

Las necesidades de la piel de una persona pueden ayudar a determinar qué principios activos buscar en las cremas faciales de farmacia. Por ejemplo,  el retinol es el ingrediente anti-aging por excelencia, por lo que es ideal para aquellas personas preocupadas por las líneas finas y las arrugas. 

La vitamina C o el ácido glicólico son ideales para evitar los radicales libres y, con ello, el envejecimiento prematuro de la piel, pero también es ideal para las pieles apagadas que busquen una inyección de luminosidad.

Las mejores cremas de cara de farmacia

Crema Hidratante Facial SPF 30 de Cerave

Crema Hidratante Facial SPF 30 de Cerave

Si estás buscando unificar los pasos de la crema facial y el protector solar, esta es la solución definitiva. Una crema hidratante de farmacia con SPF 30, que los dermatólogos y farmacéuticos recomiendan. No contiene aceite y está repleta de ceramidas para mantener todos los tipos de piel saludables e hidratados.

C-Vit Moisturizing Facial Cream de Sesderma

C-Vit Moisturizing Facial Cream de Sesderma

La Crema Facial Hidratante C-Vit tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda a combatir los síntomas del estrés, la fatiga, la falta de sueño o la mala alimentación. Una crema hidratante, especialmente indicada para pieles fatigadasapagadas mates. Su acción ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo aportando firmeza, elasticidad, tersura, luminosidad y volatilidad a la piel. Su textura es ligera y tiene un agradable tono anaranjado.

Hydrance Legere de Avène

Hydrance Legere de Avène

Una recarga de agua termal para una piel hidratada de forma duradera. De textura ligera y no pegajosa, deja la piel suave, flexible y luminosa durante todo el día. Calma la piel de manera permanente mediante los reservorios de agua naturales que concentran el agua termal de Avène, anti-irritante. Su textura ligera no pegajosa alivia la piel en cuanto se aplica y le otorga suavidad, flexibilidad y luminosidad durante todo el día.

Hyalu B5 Aquagel SPF 30 de La Roche Posay

Hyalu B5 Aquagel SPF 30 de La Roche Posay

Las pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné amarán esta crema. Está formulada con Ácido Hialurónico, recomendado para tratar arrugas, pérdida de volumen y elasticidad, e hidratar la piel cansada y apagada. La fórmula se completa con vitamina B5, ideal por sus propiedades calmates y reparadoras, un complejo antioxidante de vitamina E y Agua Termal. Por último, hay que destacar su alto factor de protección de amplio espectro, en concreto un SPF 30.

4.6/5 - (13 votos)
Total
0
Shares