¿Cómo hacer las uñas baby boomer paso a paso?

Si eres una persona a la que le gusta innovar con la manicura y lucir en todo momento unas uñas perfectas y a la moda, no pierdas de vista las uñas baby boomer, que son una de las últimas tendencias en manicura, cuya popularidad se debe principalmente a las redes sociales, siendo cada vez más las celebrities e influencers que las lucen.

También conocidas como uñas french faded, la manicura baby boomer es una manicura francesa ligeramente difuminada, que se ensalza como la mejor alternativa a la manicura francesa tradicional, que te permitirá darle a tus uñas un toque más original, innovador y moderno.

Si nunca has oído hablar de ello, toma nota porque en Druni te contamos qué es y cómo hacer la manicura baby boomer paso a paso, para que puedas realizarla tú misma en casa.

¿Qué es la manicura baby boomer?

¿Qué es la manicura baby boomer?

La manicura baby boomer es una técnica que deriva de la manicura francesa, que  se basa en difumar los colores que van desde la zona superior de la uña a la base inferior,  con el objetivo de conseguir un efecto policromado en el que desaparece la diferenciación cortante entre los colores de ambas partes de la uña, puesto que los diferentes esmaltes utilizados se difuminan entre sí, creando un tercer color que surge de la transición de los dos colores.

Un tipo de manicura que destaca por su naturalidad, modernidad y elegancia, estas uñas con degradado obtienen un resultado muy suave que hace que sea tremendamente versátil, muy fácil de combinar con todo tipo de looks y garantizando siempre los mejores resultados.

Aunque los tonos blancos y rosados, como en la manicura francesa, son los más utilizados, las uñas baby boomer de colores admiten todo tipo de posibilidades y combinaciones, y lo cierto es que  cualquier combinación de tonos que haga una transición difuminada entre los dos extremos de la uña queda genial. 

Así mismo, triunfan las uñas baby boomers con una capa superior brillante o con detalles añadidos, ya sea justo al lado de la cutícula o en la zona media, hasta la punta. Y, respecto a la forma, puedes llevarlas cuadradas, redondas, tipo stiletto

Ahora que ya sabes en qué consisten, te vamos a contar cómo hacer las uñas baby boomer decoradas en casa para que puedas conseguir este efecto tan original y exclusivo.

Cómo hacer las uñas baby boomer de colores

  • Prepara las uñas:
Prepara las uñas:

Lo primero de todo, como con cualquier otra manicura, es preparar las uñas para que estén lo más naturales posible, con una base lisa. Para ello,  elimina el gel de tu manicura anterior y cualquier resto de esmalte que haya quedado.  Después, límalas suavemente con una lima gruesa y, para terminar, empuja la cutícula hacia atrás, lo que favorecerá un crecimiento pulido.

  • Imprimación:
Imprimación:

El siguiente paso es aplicar una base de imprimación, lo que favorecerá la adhesión que eliminará la grasa de la uña, permitiendo que posteriormente el esmalte se fije a la uña de la manera correcta. Antes de hacerlo, te recomendamos pasar un cepillo para uñas que pueda eliminar cualquier resto que haya podido quedar tras el limado.

  • Acrílico:
Acrílico:

Tras la imprimación hay que aplicar un gel acrílico a lo largo de toda la superficie de la uña, utilizando para ello un pincelito y, a poder ser, un molde, que favorecerá una mejor fijación y conseguirá unos resultados más duraderos. Antes de continuar,  seca el gel con una lámpara de secado y lima tus uñas para darles la forma que desees. 

  • Gel adhesivo:
Gel adhesivo:

Ahora que ya están las uñas listas y pulidas, aplica el gel adhesivo antes de pintar las uñas con un esmalte de color.

  • Comienza por la punta:
Comienza por la punta:

Como en la manicura francesa convencional, para crear el efecto baby boomer en las uñas comienza por la punta, pintándola con mucho cuidado con la ayuda de un pincel. Para conseguir los mejores resultados, te recomendamos utilizar una herramienta de ombré, lo que ayudará a que el color se diluya de forma correcta hacia la base de la uña.

  • En nude o en rosa:
En nude o en rosa:

Aunque podrás combinar cualquier color que tengas pensado, te recomendamos aplicar un esmalte en color rosa o nude por toda la superficie de la uña, lo que te permitirá conseguir un efecto desteñido más armonioso y, sobre todo, más natural.

  • Top coat:
Top coat:

Para terminar, aplica un gel top coat para sellar, como en cualquier otro tipo de manicura, para así alargar la durabilidad de los resultados y conseguir un acabado brillante de le dará una elegancia única.

Aunque todo dependerá de cómo se hayan hecho o del ritmo de crecimiento, por lo general, las uñas baby boomer cortas tienen una duración de unas tres semanas, aunque si las cuidas y las tratas con delicadeza, podrías aumentar su durabilidad. ¿Un consejo? Aplica esmalte cada dos o tres días para que así te duren más y se mantenga como recién hechas en todo momento.

5/5 - (5 votos)
Total
0
Shares