Indice de contenidos
Hace tiempo que la cosmética japonesa es tendencia en nuestro país por sus propiedades respetuosas con la piel, caracterizándose por el uso de productos libres de sustancias químicas o fragancias agresivas, que apuestan por los componentes naturales y por las más avanzadas tecnologías.
Ese auge de la cosmética japonesa ha hecho que los perfumes japoneses cada vez sean más demandados en nuestro país, especialmente por aquellas mujeres amantes de las fragancias frescas y naturales.
Un perfume japonés se caracteriza por ser perfumes de calidad y minimalistas con aromas muy diferentes a los de los perfumes convencionales, más suaves, discretos e inspirados en la naturaleza, que dejan a un lado las fragancias más intensas y marcada, que en la cultura japonesa están mal vistas.
Refinados y sofisticados, ingredientes selectos como el yuzu, la flor de cerezo, el té matcha, el té verde o el aceite de árbol hinoki son los más protagonistas en las principales marcas de perfumes japoneses, lo que les proporciona un inusual aroma que no te dejará indiferente.
Y, como sabemos que te encanta innovar y probar nuevas cosas, hemos hecho una exclusiva selección de cinco perfumes japoneses para mujer que triunfan entre las japonesas, y estamos convencidos de que te van a enamorar. ¡Pruébalos!
3 perfumes japoneses de mujer que deberías probar
1. Ginza de Shiseido
Uno de los perfumes japoneses más destacados es Ginza de Shiseido, una fragancia floral que busca descubrir y potenciar la feminidad, haciendo una celebración de la personalidad y fuerza que hay dentro de la mujer que la lleva.
Este perfume sorprende con una exótica combinación inicial de notas de granada con ligeros toques de pimienta rosa, para después dar paso a los pétalos de magnolia, fresa y orquídea japonesa, y terminar con unas aromáticas notas de hinoki, madera de sándalo y pachuli en perfecta armonía.
2. Flower by Kenzo
En esta lista de colonias japonesas no puede faltar Flower by Kenzo, que destaca por ser uno de los perfumes más vendidos de los últimos años en todo el mundo, que es todo un icono en el sector de los perfumes.
Kenzo es una de las marcas de perfume japonés más destacadas, y Flower es la fragancia de la amapola, que se caracteriza por ser una flor que por naturaleza no tiene olor, pero posee unos matices únicos para la mujer.
Con una potente salida de pimienta rosa, Flower ensalza la sensualidad que posee la rosa damascena, combinada con vainilla y almizcles blancos.
3. L’eau D’issey Miyake
Cerramos esta lista de perfumes japoneses para mujer con L’eau D’issey Miyake, un perfume acuático a base de delicadas flores como la rosa y la flor de loto, que son sus ingredientes principales.
El objetivo de esta fragancia es evocar el instante en el que una gota de agua golpea y se rompe al impactar sobre la suave piel de la mujer, creando una fresca y reconfortante sensación con una estela amaderada que completa un aroma exquisito.
2 perfumes japoneses para hombre que no debes perder de vista
Tras estas fragancias femeninas, también queremos mostrarte dos perfumes japoneses para hombre que destacan por encima del resto, y que son ideales si quieres cambiar de fragancia y buscas un aroma más exclusivo y diferente a los más convencionales.
L’eau D’issey Pour Homme de Issey Miyake
L’eau D’issey Pour Homme de Issey Miyake es un perfume japonés para hombre ligero, fresco e inconfundible, que se ha convertido en todo un clásico entre los japoneses, y cada vez está ganando más protagonista en nuestro país.
Una reinterpretación de la versión femenina, este perfume representa el ying yang, demostrando a través de su aroma que los polos opuestos se atraen.
Homme Kenzo
Otro que nos encanta es Homme Kenzo, un perfume intenso para hombre que combina la intensidad del bambú y la serenidad de la brisa marina, creado por el prestigioso perfumista Quentin Bisch.
Homme sorprende con una nueva variación olfativa amaderada y marina, potenciada por la energizante frescura del grano de pimienta rosa que da paso a un acorde de madera de higuera y sándalo. Te conquistará.