Indice de contenidos
Llega un momento en el que la piel comienza a perder elasticidad y hacen signo de aparición los primeros signos de envejecimiento. Sin duda, la cosmética antiedad y las cremas antiarrugas son las mejores aliadas para mantener la piel joven durante más tiempo, y lo primero a lo que recurrimos cuando vemos que nuestra piel del rostro comienza a cambiar.
Pero, ¿sabías que hay alimentos buenos para la piel que ayudan a combatir el envejecimiento? Siempre se habla de la alimentación para cuidar la salud del organismo, pero, lo cierto es que la alimentación también puede ayudarnos a cuidar la salud de nuestra piel.
Y, como sabemos que a todos nos gusta mantener la piel joven a medida que vamos cumpliendo años, a continuación, te vamos a contar cuáles son los mejores alimentos para rejuvenecer la piel del rostro. Toma nota y comienzas a incluirlos en tu dieta si quieres mantener el envejecimiento bajo control.
¿Cuáles son los mejores alimentos para rejuvenecer la piel?
1. Tomate
El tomate es uno de los alimentos ricos en antioxidantes que deberías consumir para mantener tu piel joven, gracias a su alto contenido de licopeno, una sustancia muy eficaz para frenar el daño oxidativo que se ensalza como un excelente aliado tanto para la salud como para la belleza de la piel.
Además, hay otras razones que hace que el tomate sea uno de los alimentos para mejorar la piel más destacados, ya que actúa como protector solar, aumenta las defensas naturales de la piel, depura el organismo y activa la producción de colágeno.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los alimentos para regenerar la piel más eficaz por sus grasas saludables, de ahí que sea uno de los más presentes en las formulaciones de los productos de cosmética antiedad.
Entre sus múltiples propiedades, el aceite de oliva tiene acción rejuvenecedora y antiedad, y esto se debe a que alto contenido de vitaminas E y K, que favorecen la regeneración de la dermis, la eliminación de células muertas y la reducción de las arrugas visibles.
3. Chocolate negro
El chocolate negro es otro de los alimentos antioxidantes para la piel del rostro más beneficiosos, que te permitirá mejorar la apariencia del cutis enormemente.
Un alimento rico en antioxidantes que contrarresta el envejecimiento y la fatiga, ayudando a que la piel se vea más firme y tonificada, manteniendo la hidratación y preparándola para la exposición solar. Eso sí, te recomendamos un chocolate de al menos el 70% de pureza y consumirlo de forma moderada.
4. Pescados azules ricos en omega 3
Los pescados azules son unos de los mejores alimentos para regenerar a la piel por su alto contenido de omega 3, unos ácidos grasos esenciales que son altamente beneficiosos para la salud de la piel, capaces de retrasar su envejecimiento, con el valor añadido de que mantienen la humedad, impiden el exceso de grasa y aportan firmeza.
Algunos de los pescados azules más destacados son el bonito, la caballa, el salmón, la sardina o el salmón, que los nutricionistas recomiendan comer entre dos y tres veces por semana, a poder ser, a la plancha o al horno.
5. Aguacate
Uno de los alimentos de moda en los últimos años, el aguacate es una de las frutas con antioxidantes naturales más beneficiosas para la piel, rico en vitamina B, que aporta nutrición, y vitamina E, que protege la membrana de las células y aporta una defensa natural que ayuda a prevenir enfermedades cutáneas.
De hecho, el aguacate es un ingrediente muy presente en las mascarillas faciales antiedad por su eficacia para prevenir la aparición de arrugas , gracias al aceite que se extrae de la pulpa, que nutre y suaviza la piel.
6. Zanahoria
La zanahoria es una de las mejores verduras para rejuvenecer la piel, que destaca por ser el alimento con mayor cantidad de betacarotenos, una sustancia antioxidante que nuestro cuerpo transforma en vitamina A, la cual es indispensable para la buena salud de la piel.
Las zanahorias contienen propiedades que ayudan a combatir los radicales libres, que resultan altamente perjudiciales para las células, reduciendo la sensibilidad de la piel frente a la exposición solar.
7. Brócoli
Cerramos la lista de los mejores alimentos para la piel con el brócoli, que se ensalza como otro de los productos con mayor cantidad de antioxidantes, y uno de los más eficaces para combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
A esto hay que sumarle que es un ingrediente rico en vitamina C, lo que significa que protege la salud de la dermis, y tiene propiedades anticancerígenas.