Cómo recortar la barba correctamente

La barba está de moda y cada vez son más los hombres que la dejan crecer, pero, para que transmita una imagen elegante y cuidada, hay que llevarla arreglada, especialmente si se trata de una barba larga. Y, hoy en Druni te contamos cómo recortar la barba correctamente tú mismo en casa. Porque si la recortas correctamente, el efecto puede ser muy beneficioso.

El problema es que recortar la barba no es tan fácil como parece, especialmente si es la primera vez que lo vas a hacer y no tienes práctica. Si lo haces más, habrá desigualdades.

Existen diferentes formas de recortar la barba en función del efecto que quieras conseguir, que te permitirán darle la forma adecuada y conseguir que mantenga un largo uniforme en su totalidad.

Si llevas barba y quieres aprender a arreglarla, toma nota y descubre cómo cortar la barba.

Cómo recortar la barba con máquina tú mismo en casa

Recorta toda la barba

Recorta toda la barba

Comienza recortando la barba en su totalidad, rebajando la longitud del pelo progresivamente. Para ello,  pon el nivel de corte más largo en tu recortadora y pásala por toda la barba a contra pelo, ya que así eliminarás todo el exceso de volumen Recuerda que lo que cortes no se puede deshacer.

Después, si quieres llevarla más corta, repite el proceso con un nivel de corte más corto hasta que alcances la longitud que deseas.

 Te recomendamos que siempre recortes tu barba después de ducharte, ya que de esta forma el pelo estará más hidratado y será mucho más fácil cortarlo.  Eso sí, tienes que esperar a que esté completamente seca, ya que de lo contrario es probable que aparezcan trasquilones.

Así mismo, antes de empezar, peina la barba de arriba hacia abajo para así eliminar los posibles enredos y prepararla para el afeitado.

Marca la línea del cuello

Marca la línea del cuello

Una vez hayas recortado la barba, define y marca la línea del cuello. Para ello,  coloca un dedo justo encima de la nuez y corta formando una línea vertical de lado a lado. 

Te recomendamos que trabajes hacia afuera por debajo de la mandíbula y hacia un lado, y que después vuelvas al centro, para ir al otro lado. Este paso no te lo puedes saltar en absoluto, ya que llevar el cuello arreglado es fundamental para que tu barba transmita una buena imagen.

Después, afeita la zona que queda por debajo de la línea con una maquinilla y espuma de afeitar, ya que de esta forma será mucho más sencillo. Así, el cuello quedará perfectamente limpio.

Atención a las mejillas

Atención a las mejillas

Al recortar el pelo de la zona de las mejillas, puedes optar por una línea recta o redondeada en la parte inferior de las patillas. Ten en cuenta que  cuanto más baja sea la mejilla, mayor será la sensación de longitud del rostro. 

Recorta el bigote y dale forma

Recorta el bigote y dale forma

Por último, para conseguir uniformidad y armonía, también tienes que recortar el bigote, y puedes optar por dejarlo con el mismo largo que la barba o ligeramente más largo si quieres que destaque. Antes de recortar, péinalo hacia abajo.

Si quieres conseguir un resultado profesional, cierra la boca, sonríe y recorta una fina línea por debajo del bigote y por arriba del labio, de apenas 1 milímetro.

Lava, seca y aplica un aceite para barba

Lava, seca y aplica un aceite para barba

Una vez hayas terminado de recortar la barba, tienes que lavar con agua tibia, secar y aplicar un aceite para barba que pueda mantener la hidratación tanto de la barba como de la piel, y que además aportará un plus de suavidad.

Aceite barba

Así mismo, también recomendamos aplicar un bálsamo para barba que prevenga la irritación, proporcionándote un toque limpio y refrescante muy agradable y reconfortante.

Balsamo barba

Ahora que ya sabes cómo recortar la barba, hazte con una recortadora de barba multifunción que te permita escoger entre diferentes niveles y darle a tu barba el toque que más te guste.

Recortadora

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

4.3/5 - (3 votos)
Total
0
Shares