Indice de contenidos
Al igual que en la cabeza, en la barba también van apareciendo canas a medida que cumplimos años, pero, lejos de ser un problema, lo cierto es que una barba canosa puede quedar genial y resultar muy atractiva. Un signo de madurez que comienza a ser habitual al rebasar la barrera de los 35-40 años.
Eso sí, una barba con canas precisa de una serie de cuidados específicos para mantener la vitalidad del vello y conseguir que siga luciendo elegante, y debe ser tratada con los productos adecuados.
Y, conscientes de la incertidumbre y las dudas que puede generar, a continuación, te vamos a mostrar los mejores cuidados para una barba canosa que ayudarán a tu barba se mantenga siempre elegante y atractiva
De modo que si tienes canas en la barba, toma nota porque esto te interesa. ¡Comenzamos!
¿Cómo cuidar una barba canosa?
Limpieza
El primer paso para llevar una barba canosa atractiva es limpiarla diariamente, para así eliminar toda la suciedad e impurezas acumuladas, garantizando que esté en buen estado y luzca impecable. Esto es especialmente importante si tienes la barba larga.
Para lavarla tienes que utilizar un champú para barba específico cada dos – tres días, ya que estos champús cuentan con fórmulas nutritivas optimizadas para el vello facial. El resto de días, enjuágala simplemente con agua mientras te duchas, ya que el champú para el cabello desengrasa el pelo de la barba.
Seca y desenreda
Con la barba limpia, debes secarla bien con una toalla o el secador si fuera necesario. Es importante que no la dejes mojada ni húmeda, ya que de lo contrario se dañará la cutícula tanto del vello como del folículo piloso. En caso utilizar el secador, ponlo a potencia baja – media para evitar que el pelo pueda secarse excesivamente por el calor.
Después, péinala para acabar con todos los enredos y conseguir que esté mucho más suave. Además, el cepillado te permitirá distribuir la grasa natural por toda la barba.
Hidrata y acondiciona
Las barbas con canas acostumbran a ser más secas y a romperse más fácilmente, por lo que es necesario que le aportes hidratación para que esté más suave y mantenga su brillo. Además, al estar más húmeda, estará más protegida ante los daños externos, lo que favorecerá el crecimiento.
Para ello te recomendamos aplicar un aceite para barba, que aportará brillo, hidratación y un aroma muy agradable, haciendo la función de un acondicionador, y conseguirá que el vello esté mucho más suave y evitará el encrespamiento. Hazlo mediante un suave masaje.
También puedes optar por la cera para barba, que además de ayudarte a moldearla y a fijarla en su sitio, también la acondicionará, mejorando su textura y añadiendo un plus de hidratación.
Aplica un bálsamo
Si quieres dar un paso más en el cuidado de tu barba canosa, aplica un bálsamo para barba. Este producto ayudará a controlar y domar las barbas más rebeldes, facilitando el peinado gracias a la flexibilidad que aporta, y protegerá la piel que hay bajo el vello, evitando los habituales picores que aparecen al dejar crecer la barba.
Recórtala
Y, para lucir una barba canosa perfecta, es fundamental que la vayas recortando regularmente para controlar el crecimiento y evitar que los pelos más rebeldes campen a sus anchas. La frecuencia dependerá del estilo y la longitud de la barba, pero en cualquier caso, no se recomienda dejar que pasen más de dos semanas.
Una vez ya sabes todos los pasos que debes seguir para cuidar una barba canosa, en Druni podrás hacerte con todos los productos para el cuidado de la barba que necesitas, con la ventaja de saber que son productos de calidad y que podrás comprarlos de forma online, sin tener que desplazarte, directamente a través de nuestra web.
Más artículos sobre barbas
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 04/01/2023