Indice de contenidos
El bigote vuelve a estar de moda y, cada vez son más los hombres que, después de un tiempo llevando barba, optan por lucir un mostacho que les aporte un toque de distinción y personalidad, dejando el resto del rostro totalmente rasurado.
Si te has cansado de la barba o simplemente quieres sumarte a la moda del mostacho, toma nota porque te contamos cómo dejar el bigote crecer hasta que adquiera la longitud y frondosidad adecuadas.
De modo que si quieres saber cómo dejarse un buen bigote, en Druni te contamos todo lo que debes saber. Vamos allá.
¿Cómo dejarse el bigote paso a paso?
Déjalo crecer
Obviamente, el primer paso es dejar crecer el bigote hasta que toda la zona quede uniforme y más o menos con la misma longitud. Lo ideal es que el bigote tenga una longitud de al menos 1 centímetro antes de comenzar a perfilarlo por primera vez.
El tiempo de crecimiento del bigote variará de un hombre a otro, y mientras algunos tendrán un bigote más que visible en tan solo unos días, otros necesitarán más de una semana.
Lo más fácil es dejarte crecer la barba completa y a medida que vaya intensificándose el bigote, recortarse la barba poco a poco.
¿Qué bigote quieres llevar?
Una vez ha alcanzado la longitud adecuada, antes de continuar, debes tener claro qué tipo de bigote quieres llevar, ya que hay infinidad de estilos diferentes.
Si no lo tienes claro, investiga hasta encontrar la inspiración. Te será fácil, ya que en Google puedes buscar ideas y compararlas, escogiendo la que mejor encaje con tu estilo.
Hazte con los productos adecuados
Ya tienes la suficiente cantidad de vello y sabes qué tipo de bigote quieres llevar, ahora tienes que hacerte con los productos necesarios para dejarse bigote.
Para perfilarlo, por un lado, necesitarás una recortadora de pelo, que a diferencia de una maquinilla de afeitar, recorta el pelo y no lo rasura, lo que te permitirá mantenerlo con la longitud adecuada en función del estilo que busques.
Así mismo, también necesitas unas tijeras para barba que te ayuden a mantener tu bigote, eliminando todos aquellos pelos sueltos y rebeldes.
Esto para perfilarlo, y para cuidarlo tendrás que aplicar aceite para barba, que aportará hidratación y mantendrá el vello suave, lo que ayudará a que luzca una mejor imagen y a evitar irritaciones y picores.
Y, para que esté siempre estilizado, dale forma con una cera para barba, que lo mantendrá fijo y te ayudará a que luzca impecable durante todo el día con el mínimo esfuerzo.
Así mismo, también te recomendamos lavar tu bigote con un champú para barba específico, que acabe con todas las impurezas y la suciedad acumulada.
Recórtalo
Si quieres dejarte bigote y llevarlo siempre perfecto, debes recortar tu bigote con regularidad, cada 7 o 10 días como mucho, en función del ritmo de crecimiento y del estilo que desees.
Para ello, péinalo hacia abajo con un peine y elimina todo el vello que supere el labio superior con la recortadora. Así mismo, retira también el pelo que se une con la nariz. Después, vuelve a peinar el vello y elimina los pelos rebeldes con la tijera que quedan sueltos.
Afeita el resto del rostro
Cuando recortes el bigote, aprovecha para afeitar el resto del rostro con un rasurado profundo, lo que te ayudará a hacer destacar el bigote. De hecho, si realmente quieres un bigote perfecto, quizá debas afeitarte cada menos tiempo.
En Druni contamos con todos los productos para el afeitado necesarios para dejar tu rostro perfectamente rasurado y libre de pelos.
Ya sabes cómo dejar el bigote crecer y mantenerlo, por lo que ahora solo te queda seguir nuestros consejos y tener paciencia. El bigote soñado está mucho más cerca de lo que crees.