Botox capilar: Todo lo que debes saber antes de probarlo

Al igual que las inyecciones en la piel, el bótox capilar es un tratamiento rejuvenecedor que se aplica en algunos salones de belleza, diseñado para reparar el cabello dañado

Este tratamiento está compuesto esencialmente por queratina y ácido hialurónico. ¿Sus principales beneficios? Devolver la luminosidad y el brillo a los cabellos más apagados, además de aportar volumen en el pelo fino.

¿Para qué sirve el bótox capilar?

¿Para qué sirve el bótox capilar?

El bótox capilar a menudo se compara con el alisado brasileño porque estas dos técnicas se basan en la queratina. Pero si uno relaja la fibra para alisarla, el tratamiento de bótox para el cabello elimina el frizz pero, sobre todo, nutre en profundidad, fortalece la fibra y reaviva el color

¿Su secreto? Una mezcla de queratina y ácido hialurónico que  hidrata y repara el cabello en profundidad.  ¿El resultado? Un pelo más brillante, flexible y mucho más fácil de desenredar para evitar roturas. Este tratamiento da volumen al pelo. Los activos utilizados penetrarán en la fibra capilar para hacerla más resistente. Gracias al ácido hialurónico, el cabello también estará más flexible y, sobre todo, más brillante.

Y no, no te preocupes. Al contrario de lo que sugiere su nombre, el bótox capilar no implica bótox en absoluto y no requiere microinyecciones. Se trata en realidad de un tratamiento con queratina, ácido hialurónico y colágeno, que el experto en peluquería aplicará sobre el cabello con ayuda de un cepillo o una brocha.

Los profesionales lo recomiendan en aquellas personas que tienen el cabello debilitado por la coloración repetida, las que tienen algún tratamiento de alisado o un proceso de decoloración, o para aquellas que han abusado de las herramientas de calor, como secadores o planchas del pelo. 

El botox capilar más vendido

¿Cuándo hacer un tratamiento de bótox capilar?

¿Cuándo hacer un tratamiento de bótox capilar?

El bótox capilar suavizará el cabello, porque lo nutre y lo repara en profundidad. Por lo tanto, ayuda a reducir el encrespamiento no deseado y potencia el color y el brillo.

Por lo tanto, se recomienda especialmente antes de unas vacaciones junto al mar, para proteger el pelo del sol, el cloro de la piscina y el salitre del mar. Pero también es recomendable darse un capricho cuando regreses de vacaciones, para reparar la fibra capilar en profundidad y devolver el volumen al pelo. Por su parte, en pleno invierno revivirá el ¡cabello apagado

¿Cómo funciona este tratamiento capilar?

¿Cómo funciona este tratamiento capilar?
  • En primer lugar, se lavará el cabello con un champú específico para prepararlo. Esto ayudará a abrir bien la fibra capilar.
  • Después, y una vez preparado el bótox capilar, se extiende el producto por todo el pelo con la ayuda de una brocha, y el pelo por secciones mechón a mechón.
  • Una vez aplicado el bótox capilar, se debe poner un gorro para que con la ayuda del calor penetre en profundidad. Hay que dejarlo actuar, aproximadamente, 25 o 30 minutos, dependiendo del fabricante del producto en cuestión.
  • Por último, la persona especializada en el bótox capilar enjuaga muy bien el pelo y procederá al secado del pelo y posterior peinado.

¿Cómo cuidar el pelo después de aplicar este tratamiento?

¿Cómo cuidar el pelo después de aplicar este tratamiento?
  • Evita lavar el cabello durante las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No utilices herramientas de calor, como secadores o planchas, durante las 48 horas posteriores al bótox capilar.
  • Opta por un champú sin sulfatos. La sal es el peor enemigo de la queratina. De hecho, elimina la queratina, el colágeno y el ácido hialurónico. Digamos que tiene un efecto detergente.

🟢 Última actualización: 05/06/2024

3.4/5 - (814 votos)
Total
0
Shares