Indice de contenidos
La zona de la mirada incide enormemente en la estética del rostro, lo que ha hecho que el maquillaje de ojos haya cobrado una gran importancia. ¿Quién diría hace años que íbamos a darle tanto cariño a nuestros ojos?
Correctores, máscaras de pestañas, delineadores, sombras, prebases… Un aliado imprescindible para conseguir una mirada perfecta es el pincel, pero, hay tantos tipos de pinceles para maquillar los ojos que elegir uno puede ser realmente complicado, y es totalmente normal que surjan todo tipo de dudas y te hagas un auténtico lío.
¿Te sientes identificada? En ese caso, toma nota porque vamos a repasar los tipos de pinceles para ojos que sí o sí debes tener y a explicarte para qué sirve cada uno, con el objetivo de resolver tus dudas y ayudarte a escoger el más adecuado.
Los tipos de pinceles para ojos que no te pueden faltar, ¿para qué sirve cada uno?
Pincel “lengua de gato”
El pincel legua de gato es el más básico y el que no te puede faltar, caracterizándose por tener una forma más plana que el resto, con unas cerdas más compactas que le permiten obtener una mayor cantidad de color que después podrás depositar en la zona que vayas a maquillar. Es el más utilizado para conseguir un párpado con un color más saturado e intenso.
El lengua de gato también está disponible en brocha, caracterizándose por tener un tamaño ligeramente superior, que es muy eficaz para depositar fondo de maquillaje en el rostro antes de difuminar.
Pincel “Blending Brush”
Otro de los más básicos e imprescindibles, el pincel Blending Brush es el mejor pincel para difuminar el ojo, ya sea el colorete o los polvos bronceadores.
Tiene un tamaño algo más pequeño, lo que ofrece un acabado más natural, orgánico y suave. Es el mejor aliado del pincel lengua de gato y ambos van de la mano. Te recomendamos depositar color previamente con el pincel lengua de gato y acabar con el Blending Brush.
Pincel “biselado”
El pincel biselado es el mejor para conseguir un delineado artístico a ras de las pestañas con un acabado sencillamente perfecto, caracterizándose por ser muy plano y estar cortado en diagonal.
Muy versátil, puedes utilizarlo con todo tipo de productos de maquillaje, tanto en crema como en polvo, así como para hacer delineados finos o gruesos con una elevada precisión. Esto ofrece múltiples posibilidades a la hora de crear diseños sorprendentes y originales, de ahí que sea el más valorado por los maquilladores profesionales.
En nuestra opinión, con estos tres tipos de brochas para ojos podrás realizar prácticamente cualquier tipo de maquillaje para lucir una mirada radiante.
Otros tipos de pinceles para sombras de ojos que completarán tu set de maquillaje
Estos tres son los más importantes, pero, hay otros tipos de pinceles para sombras de ojos que debes conocer y que te ayudarán a conseguir el maquillaje que quieras en cada momento.
- Pincel matizador:
El pincel matizador es un gran aliado para expandir el color, permitiéndote marcar el pliegue o la esquina exterior del ojo en función del resultado que busques.
- Pincel tipo lápiz:
Otro muy utilizado es el pincel tipo lápiz, que es uno de los que ofrecen una mayor precisión, especialmente a la hora de maquillar zonas específicas y delicadas como el lagrimal.
¿Qué tipo de pelo es el mejor para el pincel de ojos?
Al comprar un pincel te encontrarás con que hay pinceles de pelo natural y de pelo sintético, que varían especialmente por la textura.
Por lo general, los pinceles de pelo natural son los más adecuados para utilizar con maquillajes en polvo, dado que son más porosos.
En cambio, los sintéticos son más utilizados para sombras o eyeliners en crema, dado que al contener una mayor cantidad de aceite y este tipo de pinceles, una menor capacidad de absorción, permiten arrastrarlo más fácilmente.
¿Cada cuánto limpiar los pinceles para maquillaje de ojos?
Y, para conseguir los mejores resultados, es importante limpiar los pinceles cada dos semanas como máximo, lo que te permitirá mantenerlos en perfecto estado, consiguiendo que la sensación al entrar en contacto con la piel sea mucho más agradable.