Indice de contenidos
Cada vez son más las personas que optan por la depilación de la zona íntima, especialmente con la llegada del verano, la subida de las temperaturas y la salida del bikini del armario. Hace unos años era algo mucho menos habitual que únicamente realizaba el 30% de las personas.
Tanto que para muchas personas la depilación íntima es algo obligatorio, y no solo por estética, sino también por comodidad o razones de higiene.
Pero, al tratarse de una zona más sensible y delicada, en la que el vello es más denso y grueso, la depilación del pubis debe realizarse de forma cuidadosa que en otras partes del cuerpo para evitar la irritación de la piel.
Por ello, a continuación, te vamos a contar cómo depilar la zona íntima correctamente, de forma segura y sin riesgos.
Cómo depilar el pubis, ¿con cera o con cuchilla?
Los dos métodos de depilación íntima femenina en casa más habituales son con cera o con cuchilla, los cuales resultan muy eficaces a la hora de eliminar el vello de la zona. Pero cada uno ofrece un resultado y una duración diferente.
Si tienes dudas, te vamos a contar brevemente cómo depilarse la zona íntima de mujer con cera y con cuchilla, con el objetivo de ayudarte a escoger el método que más te guste.
Más adelante, realizaremos dos posts para la depilación íntima femenina con cera y con cuchilla en el que nos adentraremos con mayor profundidad en cada método, explicándotelo paso a paso.
Depilación del pubis de mujer con cera
Una opción es la depilación del pubis de mujer con cera fría o caliente, ensalzándose como el método más popular, debido a que el vello se elimina de raíz, lo que ayuda a que los resultados sean más duraderos, sin necesidad de volver a depilarse hasta dentro de cuatro o cinco semanas.
Por el contrario, la depilación de la zona íntima con cera resulta más molesta, y en determinados tipos de piel puede provocar irritación. Para que esto no ocurra, lo ideal es exfoliar la zona tres o cuatro días antes para eliminar las células muertas y evitar los pelos encarnados.
Ahora, te vamos a contar qué tener en cuenta al depilarte la zona íntima con cera caliente o fría:
Depilación íntima con cera caliente:
Si vas a optar por la depilación con cera caliente, es fundamental que la piel esté limpia y seca. Tienes que calentar la cera lo suficiente como para que pueda adherirse a la piel y eliminar el vello, pero no demasiado, porque de lo contrario podría producir quemaduras. Lo ideal es seguir las indicaciones del fabricante.
Cuando la hayas calentado y se haya derretido, comienza a esparcir la cera por la piel en la dirección de crecimiento del pelo poco a poco y con cuidado, ayudándote de un espejo para controlar el proceso. Después, deja unos minutos para que se enfríe y retírala tirando en el sentido contrario.
Depilación de pubis femenino con cera fría:
La depilación de pubis femenino ofrece unos resultados más duraderos, pero también resulta más dolorosa. Es una excelente opción si no tienes el pelo muy largo.
Para ello, coloca la banda de cera en la dirección en la que crezca el vello, tensando la piel que quede por encima. Después, tira con fuerza en la dirección contraria para hacerlo de una sola vez.
Depilación íntima con cuchilla
Una opción más rápida es depilar la zona del pubis con cuchilla, aunque debes extremar la precaución para reducir el riesgo de cortarte. Es una muy buena alternativa a la cera, especialmente cuando no dispones de mucho tiempo o si simplemente quieres retocarte o arreglarte un poco el vello púbico.
Así mismo, muchas mujeres optan por depilar con cuchilla para después hacerlo con cera, para que así los pelos sean más cortos y cueste menos eliminarlos.
Es importante que utilices una cuchilla específica para la depilación de la zona íntima femenina, que esté limpia y bien afilada. De lo contrario, aumentarán las posibilidades de enrojecimiento, irritación o sarpullidos.
Si optas por esta opción, exfolia la piel para eliminar las células muertas e hidrata la zona antes de pasar la cuchilla, dándote un baño de agua caliente cinco minutos antes, para que así la piel esté limpia y para suavizar los folículos, lo que ayudará a cortar el vello más fácilmente.
Hecho esto, aplica gel de depilación sobre la zona y comienza a pasar la cuchilla suavemente en la dirección de crecimiento del vello, sin ejercer mucha presión. A medida que pasas la cuchilla, con la otra mano ve estirando la piel.
Te recomendamos que hagas pasadas cortas y constantes para que la depilación sea más eficaz, y que aclares la maquinilla después de cada pasada para que las hojas estén perfectamente limpias. Si notas que en alguna zona ha quedado pelo, vuelve a aplicar gel y repite el proceso.
Independientemente del método que hayas utilizado, después de depilar la zona íntima femenina es importante hidratar la piel, enjuagándola y aplicando una loción hidratante suave y sin alcohol. Así mismo, te recomendamos dejar la zona al aire durante al menos treinta minutos para que se recupere correctamente.
Más artículos sobre depilación intima
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 19/04/2023