Indice de contenidos
Especialmente con la llegada del verano, son muchas las mujeres que desean arreglar la zona del bikini y optan por la depilación de la zona íntima con cera, una opción que ofrece resultados buenos y duraderos, y que además podrás aplicar tú misma en casa.
Pero, antes de comenzar, es importante saber cómo depilar la zona íntima con cera correctamente, porque de lo contrario, además de que probablemente no conseguirás los resultados esperados, la experiencia puede resultar desagradable y dolorosa.
Por eso, aprovechando la llegada del buen tiempo, te vamos a dar una serie de consejos para realizar la depilación del pubis de forma adecuada, que te permitirán eliminar el vello de la zona de la forma más eficaz y sin dolor.
Cómo depilar el pubis con cera: todo lo que debes saber
Prepara la piel para la depilación íntima femenina con cera
Lo primero que debes hacer es preparar la zona para la depilación íntima femenina con cera y, para ello, te recomendamos que dos o tres días antes exfolies la piel, ya que esto te permitirá eliminar las células muertas acumuladas, lo que evitará los molestos pelos enquistados.
Justo antes de depilar, limpia la piel e hidrátala para que la eliminación del pelo sea más sencilla, y también para prevenir posibles irritaciones. Para ello, te recomendamos darte un baño de agua tibia durante cinco minutos, que te permitirá eliminar la posible suciedad y mantener la piel humedecida.
Y, uno de los puntos más importantes es que al aplicar la cera la piel debe estar totalmente seca. Así mismo, si aplicas una crema hidratante, tienes que esperar a que haya sido totalmente absorbida por la piel.
Recorta el vello
También recomendamos recortar el vello si lo tienes muy largo para que así sea más fácil eliminarlo, aunque es importante no excederse.
La longitud ideal del vello para la depilación con cera es entre 13 y 19 mm. Si lo tienes más largo, puedes recortarlo con unas tijeras para pelo o con una recortadora, mientras que si lo tienes más corto, tendrías que esperar unos días hasta que alcanzase la longitud necesaria, u optar por otras alternativas como la cuchilla, porque de lo contrario es posible que no consigas eliminar el vello de raíz.
¿Depilación del pubis femenino con cera fría o caliente?
También tendrás que escoger entre depilación del pubis femenino con cera fría o caliente. Ambos métodos resultan igual de eficaces, pero debes tener una serie de aspectos en cuenta al elegir entre uno u otro.
- Cera fría:
La depilación de la zona íntima con cera fría es más rápida y apenas necesita preparación previa, siendo una mejor opción si no dispones de mucho tiempo. Aunque, al no abrir los poros como la cera caliente, resulta más molesta.
- Cera caliente:
La cera caliente, tal y como su propio nombre indica, tienes que calentarla para su utilización, siendo necesario que se haya derretido para poder manipularla y aplicarla. Eso sí, es importante que no la caliente en exceso, porque de lo contrario podría producir quemaduras en la piel.
Aplica la cera en la misma dirección en la que crece el vello
Una vez ya está todo listo para comenzar la depilación, independientemente de que vayas a utilizar cera fría o caliente, tienes que aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el vello, cubriendo una superficie no demasiado grande. Es mejor ir poco a poco, especialmente durante las primeras veces.
Tras dejar unos segundos para que se adhiera bien al vello, tienes que tirar con decisión en la dirección contraria al vello, ya que de esta forma podrás arrancar una mayor cantidad de pelos con una sola pasada. Si lo haces poco a poco resultará mucho más molesto y menos eficaz, y probablemente tengas que volver a poner cera en la misma zona, lo que resulta perjudicial para la piel.
Retoca con pinzas
Cuando hayas terminado, es probable que te haya quedado algún pelo suelto. En ese caso, retira los pelitos que queden con unas pinzas, sin volver a aplicar cera para evitar dañar la piel.
Así mismo, si ha quedado algún resto de cera, debes retirarlo. Para ello, puedes aplicar un aceite hidratante de bebé, que ayudará a eliminar la cera que haya quedado con mayor facilidad y sin dolor.
Hidrata la zona depilada
La depilación de la zona íntima con cera debe terminar con la hidratación, que acelerará la recuperación y evitará la aparición de rojeces o irritaciones, algo muy habitual dada la sensibilidad de la piel de esta zona.
Para ello, aplica una crema hidratante justo después de terminar la depilación, y evita ponerte ropa ajustada hasta que no hayan pasado al menos treinta minutos.
Más artículos sobre depilación intima
↓ ↓ ↓ ↓ ↓