Indice de contenidos
- Hidrata la piel a diario
- Utiliza productos aftersun y prolongadores del bronceado
- Aloe vera, un aliado para la piel morena
- Dúchate con agua tibia o fría
- Exfolia la piel de forma suave
- Los alimentos que prolongan el bronceado
- Apúntate a los autobronceadores
- Consejos para un bronceado saludable y más duradero
Conseguir mantener el moreno es el sueño de todos a la vuelta de vacaciones. La piel bronceada tiene un aspecto muy bonito. Además, con la piel morena se puede prescindir del maquillaje a diario.
Hemos preparado 6 consejos infalibles para que puedas mantener el moreno de la playa en tu piel, incluso sin tomar el sol.
Hidrata la piel a diario
Las largas exposiciones a los rayos UV provocan deshidratación, por eso es tan importante hidratar la piel. Además, una piel hidratada mantendrá el moreno más tiempo. Hidrata tanto la piel del rostro, como la del cuerpo, a diario, y de forma generosa, con lociones y cremas hidratantes.Utiliza productos aftersun y prolongadores del bronceado
Si quieres mantener el moreno más tiempo, sustituye tu crema hidratante por un aftersun y lociones prolongadoras del bronceado. Estos productos incluyen en su fórmula activos que además de hidratar, calmar y refrescar la piel, prolongan la duración del moreno.
Aloe vera, un aliado para la piel morena
También puedes hidratar y cuidar la piel con aloe vera. Las propiedades de esta planta son enormes para la piel: hidrata, regenera, alivia, refresca…
Dúchate con agua tibia o fría
Evita utilizar agua caliente en la ducha o para lavarte el rostro, porque aumenta la deshidratación, lo que podría ir en detrimento del bronceado. El agua tibia o fría mantendrá tu piel hidratada y ayudará también a que el moreno dure más tiempo.
Exfolia la piel de forma suave
Puede parecer una contradicción, pero no lo es. Es importante que una vez a la semana exfolies de forma suave la piel bronceada. Este ritual no acabará con tu piel morena, al contrario, ayudará a que tenga un aspecto mucho más luminoso y saludable.
Los alimentos que prolongan el bronceado
La alimentación es una buena aliada para mantener el moreno. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en betacarotenos, como el tomate, la zanahoria, la calabaza, la remolacha… para ayudar a que tu piel retenga más tiempo el bronceado.
Apúntate a los autobronceadores
Para mantener el moreno de la playa en invierno o sin tomar el sol, utiliza autobronceador. Estos productos, que puedes encontrar tanto para el rostro, como para el cuerpo, aplicados una vez a la semana, mantendrán el bronceado de tu piel.Los nuevos autobronceadores no dejan la piel naranja, tampoco tiñen la ropa, y son unos buenos aliado si quieres lucir una piel bronceada en cualquier momento del año.
Consejos para un bronceado saludable y más duradero
Tan importantes son los cuidados posteriores para mantener el moreno de la piel, como los cuidados durante la exposición al sol. Si quieres que tu bronceado dure más tiempo es importante que evites quemarte y que te broncees de forma progresiva. Si te quemas, además de suponer un riesgo para tu salud, tu piel se pelará y tu bronceado durará muy poco tiempo.
Utiliza siempre protección solar
No te expongas al sol sin protección solar, porque estás poniendo en riesgo tu salud. El sol, además de provocar cáncer de piel, es el factor que más envejece, al degradar el colágeno y la elastina, y provocar, además, manchas en la piel. Utiliza una crema solar de protección alta y aplícala de forma generosa sin dejarte ninguna zona. Tu piel se bronceará, aunque uses cremas solares.
Evita tomar el sol en las horas centrales del día
Entre las 11 y las 16 h los rayos del sol son muy fuertes, y a pesar de llevar protección solar, podrían provocarte una quemadura. Evita exponerte en ese tramo para conseguir un bronceado saludable y más bonito.
Exponte al sol de forma progresiva
No tengas prisas por broncear tu piel. Para mantener el moreno es necesario que tu piel se vaya adaptando a los rayos UV, y cogiendo ese tono bronceado de forma progresiva. Además, después de meses tapada, la piel es más sensible a los rayos UV, por eso hay que realizar baños de sol progresivos. Te aconsejamos empezar exponiéndote 30 minutos e ir aumentando los minutos de exposición, de forma progresiva, y siempre que tu piel reaccione bien al sol.
Cuida tu piel a diario
Después de tomar el sol, dúchate con agua tibia para eliminar los restos del fotoprotector, e hidrata, a continuación, la piel de forma generosa, para reponer el agua que pierde por la acción de los rayos solares.
Más artículos sobre bronceado
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 09/12/2022