Indice de contenidos
El autobronceador es un gran aliado para lucir ese tono de piel moreno tan deseado rápidamente y sin necesidad de exponerse a los rayos del sol, convirtiéndose en un elemento indispensable para muchas personas que quieren combatir el color blanquecino de la piel por la falta de vitamina D.
El resultado es realmente espectacular, pero, ¿qué ocurre cuando aplicamos un exceso de autobronceador, el resultado no es el esperado o queremos eliminarlo de nuestras manos? Lo habitual es intentar retirarlo con agua, pero esto no es lo adecuado.
Conscientes de las dudas que existen al respecto, en Druni te contamos cómo quitar el autobronceador correctamente para no sufrir las habituales manchas que deja el autobronceador que, además de ser antiestéticas, delatarán que tu bronceado no es natural.
Descubre cómo quitar el autobronceador de la piel con estos remedios
Cuando no sabes cómo quitar el autobronceador de las manos o de la piel, como hemos comentado, lo habitual es lavarse con abundante agua. El problema es que si no lo haces inmediatamente y han pasado varios minutos, es probable que los pigmentos del autobronceador se hayan fijado a la piel y no puedas eliminarlos simplemente con agua.
¿Te has encontrado en esta situación? En ese caso, sigue leyendo y descubre cómo quitar el autobronceador de la piel de forma rápida, sencilla y totalmente segura.
Aceite de baño
Cuando no consigas quitar las manchas de autobronceador, aplica aceite de baño directamente sobre la zona manchada, deja que actúe unos minutos y mójala con agua tibia. En caso de que sean las manos, lo ideal sería que las pusieras a remojo en un recipiente.
Después, con la piel húmeda frótala suavemente mediante movimientos circulares con una toalla y verás como las manchas desaparecen con facilidad gracias a la textura oleosa del aceite. Para ello, te recomendamos utilizar una toalla oscura o vieja que no te preocupe que se manche.
Exfolia la piel
La opción anterior es muy eficaz para limpiarte las manos, pero, lo más eficaz para quitar la crema autobronceadora de la cara es exfoliando la piel. ¿Por qué? Porque el autobronceador tan solo afecta a la capa superficial de la piel, por lo que al exfoliarla estaremos eliminando la piel que cuenta con el autobronceador.
Para ello, en Druni disponemos de un amplio catálogo de exfoliantes faciales que eliminarán los restos de autobronceador, además de dejar la piel mucho más suave y limpia.
Zumo de limón
El zumo de limón es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar las manchas de autobronceador, que además es muy fácil de preparar y de aplicar.
Simplemente tienes que exprimir un par de limones y esparcir el zumo sobre las zonas manchadas con ayuda de una toallita o algodón, masajeando la piel durante un par de minutos con un guante exfoliante.
Después, aclara la zona con abundante agua tibia y, en caso de que hubiera quedado algo de producto, vuelve a repetir el proceso, dejando que pase al menos media hora para que la piel se recupere.
También puedes potenciar el efecto del limón con bicarbonato de sodio, un producto con propiedades blanqueantes de la piel. Para ello, aplica bicarbonato en el zumo de limón y ve mezclando hasta conseguir una pasta homogénea, que tendrás que aplicar de la misma forma que acabamos de comentar.
Aumenta la hidratación de la piel
En muchos casos el autobronceador se fija a la piel en exceso, produciendo manchas, no porque se haya aplicado de manera incorrecta, sino porque la piel sufre un exceso de sequedad, ya que el autobronceador no actúa igual en zonas hidratadas que en otras secas, produciendo diferentes tonalidades en la piel.
Si este es tu caso, eliminar manchas de autobronceador es muy sencillo, ya que simplemente deberás aplicar crema hidratante en grandes cantidades, siempre después de haber exfoliado la piel. A medida que la piel vaya absorbiendo la crema e hidratándose comprobarás como las manchas comienzan a desaparecer.
Y, uno de los productos hidratantes más eficaces para quitar manchas de autobronceador de la piel es el aceite de bebés, ya que además de tener grandes propiedades hidratantes, su composición ayudará a que las células epiteliales se desprendan de la pigmentación.
Con todos estos remedios, ya sabes cómo quitar autobronceador correctamente, por lo que ya estás lista para aplicarte este producto y lucir una piel perfectamente bronceada en cualquier momento del año.
Más artículos sobre autobronceadores
↓ ↓ ↓ ↓ ↓