Gominolas para dormir: ¿Funcionan realmente?

Si tienes problemas de sueño y estás buscando una solución para poder descansar por la noche y poder rendir al día siguiente, los remedios naturales, como las gominolas para dormir, se convertirán en tus mayores aliados para un sueño reparador.  

Los medios para luchar contra el insomnio son diversos y variados. ¿El primero de la lista? Sin duda, los complementos alimenticios. Una tendencia que cotiza al alza desde hace varios años, que se ha convertido en la elección de muchas personas para solucionar problemas de sueño.

Tanto es así que, en la actualidad, los encontramos en todas sus formas: en gominolas para dormir, en cápsulas o en gotas, las hay para todos los gustos y necesidades. ¿Lo importante? La formulación: desde la melatonina (hormona del sueño) que facilita la conciliación del sueño, hasta la vitamina B que mejora la calidad de nuestras noches, pasando por plantas adaptógenas y magnesio para reducir la ansiedad. 

El quid de la cuestión está en encontrar los complementos alimenticios para dormir con una formulación que ayude a conseguir un sueño reparador y, en concreto, dormir las ocho horas que recomiendan los expertos.

La importancia del sueño reparador para la salud

La importancia del sueño reparador para la salud

Dormir tiene muchos beneficios para la salud. De hecho, durante las diferentes fases del sueño, las células del cuerpo se regeneran y durante la noche se producen varias hormonas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Además,  el sueño reparador ayuda a calmar el sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico 

Sin embargo, existen muchas causas que pueden afectar la calidad del sueño, entre ellas: 

  • Estrés y ansiedad.
  • Un intenso esfuerzo deportivo por la tarde-noche.
  • Dolor articular y muscular.
  • Digestión difícil después de una cena demasiado pesada.
  • La luz azul de las pantallas.
  • Demasiado calor o frío en el dormitorio.

Como consecuencia de la falta de sueño, pueden aparecer muchos inconvenientes: cansancio intenso, pérdida de concentración y falta de vigilancia, aumento del nivel de estrés, cambios de humor e, incluso, aumento de peso

Gominolas para dormir a base de vitaminas

Gominolas para dormir a base de vitaminas

Existen ciertas vitaminas que contribuyen a mejorar la calidad del sueño. Entre ellas, se encuentran las vitaminas del grupo B, como la B3 (también llamada niacina), que es producida por el organismo a partir del triptófano, uno de los 22 aminoácidos que componen las proteínas, pero tiene una pequeña particularidad:  es el precursor de la serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo. 

¿La otra vitamina que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño? La vitamina B6 que, al igual que sus congéneres, ayuda a crear serotonina y melatonina dentro del cuerpo. Es por eso por lo que se encuentra en muchas gominolas para dormir mejor

Gominolas para dormir a base de magnesio y plantas

Gominolas para dormir a base de magnesio y plantas

Ciertos principios activos, presentes en los complementos alimenticios para dormir, están destinados a actuar sobre una de las principales causas del insomnio. Estos son la ansiedad y el estrés

También existen gominolas para dormir de magnesio (un mineral conocido por su acción relajante).

Gominolas para dormir con ingredientes naturales

Gominolas para dormir con ingredientes naturales

Otro de los complementos alimenticios para dormir son los formulados a base extractos de plantas adaptógenas, como la ashwagandha, la valeriana o la pasiflora. 

La melisa es otro de los ingredientes naturales recomendados. Es conocida por sus propiedades calmantes sobre el sistema digestivo y nervioso. Por lo tanto, se recomienda la melisa en caso de dificultad para conciliar el sueño debido al nerviosismo. 

La valeriana es otro ingrediente para tener en cuenta por sus bondades relajantes. Esta planta ayuda a luchar contra el nerviosismo y los trastornos del sueño.

4.2/5 - (5 votos)
Total
0
Shares