Indice de contenidos
Sus propiedades seborreguladoras y queratolíticas convierten al jabón de azufre en un excelente aliado para las pieles grasas y con acné. Además, también aclara las manchas de la piel, por su poder exfoliante y fortalece el pelo. Sin duda, un producto de belleza que no puede faltar en tu neceser.
¿Para qué sirve el jabón de azufre?
El azufre es un mineral natural con propiedades antisépticas, astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Estas propiedades permanecen intactas en el jabón de azufre, convirtiéndose así en un producto esencial para el cuidado de la piel. Te contamos para qué sirve el jabón de azufre:
Para mejorar el acné y disminuir el exceso de sebo en pieles grasas
Su uso más popular es para el cuidado de las pieles grasas y con tendencia al acné. El jabón de azufre combate las bacterias y hongos, dejando la piel libre de impurezas, regula la producción de sebo y evita la obstrucción de los poros.
Aliviar picores e inflamaciones cutáneas fruto de la dermatitis o la psoriasis
Además, el jabón de azufre tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que también se recomienda su uso para mejorar las irritaciones, erupciones e inflamaciones que provocan enfermedades dermatológicas como la psoriasis, la rosácea o la dermatitis, en cualquier zona del cuerpo.
Aclarar las manchas de la piel
El jabón de azufre sirve también para homogeneizar el tono de piel, atenuando las manchas pigmentarias.
Rejuvenecer la piel
El azufre promueve la formación de queratina y colágeno, esenciales para que la piel mantenga su elasticidad y firmeza y haga frente así al envejecimiento prematuro.
Cuidar el cuero cabelludo
El jabón de azufre también se usa para el cuidado del cuero cabelludo. Sirve para mejorar el cabello graso, al reducir la secreción de sebo. También es un buen aliado para combatir la caspa y además fortalece el cabello, disminuyendo su caída.
Combatir hongos en las uñas
El jabón de azufre ayuda a eliminar los hongos de las uñas. Si eres propenso a padecerlos, utilízalo para lavar a diario tus manos y tus pies.
Jabón de azufre para el acné: ¿cómo usarlo?
Aunque como hemos visto el jabón de azufre es un producto multiusos, se utiliza especialmente para mejora el acné, tanto en la etapa adolescente, como en la edad adulta.
- El jabón de azufre es un aliado para las pieles grasas y con acné porque regula la producción de sebo, evitando así que este obstruyan los poros (uno de los factores que provoca la aparición de los granitos).
- Por otra parte, el jabón de azufre evita que las bacterias se propaguen por la piel (recuerda que el acné es una enfermedad provocada por la bacteria P acnes).
- Utiliza el jabón de azufre para limpiar tu piel por la noche, como primer paso, antes de la aplicación del tratamiento. Deja actuar el jabón 10-15 minutos en el rostro, especialmente en las zonas afectadas por el acné, y enjuaga con agua tibia. A continuación, seca la piel a toques, sin frotar.
- No conviene que lo uses más de una vez al día, porque podría resecar tu piel. Además, después de usarlo, si notas la piel tirante, utiliza un tónico para equilibrar el pH, antes de aplicar tu tratamiento habitual.
- Por otra parte, el jabón de azufre también sirve para mejorar el acné corporal. Si tienes granitos en la espalda o en los brazos, úsalo para la higiene diaria de esas zonas.
- Antes de guardar la pastilla de jabón, asegúrate de secarla correctamente con ayuda de una muselina, para evitar que al quedar mojada pudiera convertirse en un foco de bacterias y hongos.
Jabón de azufre para manchas en la piel
El acné puede dejar en tu piel manchas, que también podrás combatir con el uso del jabón de azufre. Sus propiedades exfoliantes, ayudan a mejorar y corregir el tono de la piel, para que tenga un aspecto más uniforme. Para evitarlas, recuerda usar a diario protección solar, incluso en invierno y aunque esté nublado.
Jabón de azufre para el pelo
El jabón de azufre sirve también para cuidar el pelo y disfrutar de una melena más sana y bonita. Úsalo una vez a la semana para mantener a raya el exceso de grasa, evitar la caspa y fortalecer tu cabello.
El jabón de azufre mejora el aspecto del pelo, su brillo y vitalidad, al eliminar las células muertas del cuero cabelludo, permitiendo su correcta oxigenación. Además, al fortalecer el cabello, previene su caída.
Más artículos sobre jabones
↓ ↓ ↓ ↓ ↓
🟢 Última actualización: 22/11/2023