Indice de contenidos
Tendinitis, esguinces, traumatismos menores, contusiones… Los músculos y las articulaciones se ponen a prueba, especialmente durante las sesiones deportivas. De ahí la importancia de incorporar una buena crema para dolores musculares.
Los ungüentos contra el dolor, disponibles sin receta, y que se aplican directamente en el área lesionada, pueden aliviarlos.
¿Por qué aparecen los dolores musculares?
La inflamación es una reacción natural del cuerpo cuando lucha contra las consecuencias de un trauma o agresión. También se da en la artritis, pero también en la artrosis.
Por lo tanto, es un fenómeno útil, pero algunas manifestaciones pueden ser desagradables: dolor, hinchazón de la zona lesionada (edema), enrojecimiento…
Para calmar el dolor causado por la inflamación, se puede recurrir a los antiinflamatorios no inflamatorios. Estos medicamentos están disponibles por vía oral, pero también para aplicación local, en forma de crema para dolores musculares para aplicar directamente sobre la piel.
¿Por qué utilizar una crema para dolores musculares?
Estos ungüentos son muy efectivos para calmar el dolor, pero pueden tener efectos secundarios. Por lo tanto, es necesario leer atentamente las instrucciones antes de su uso. En general, no deben usarse durante más de 5 días seguidos sin consejo médico, y no exceder de 3 a 4 aplicaciones diarias.
Sin embargo, incorporar una crema para dolores musculares es ideal para reducir e, incluso, eliminar la percepción del dolor . Una vez aplicados, sus activos anestesian o evitan el mensaje de dolor.
¿Qué principios activos suelen incluirse en este tipo de tratamientos?
Los ingredientes más utilizados en las cremas para calmar o eliminar los dolores musculares suelen ser el árnica, una planta de montaña utilizada por sus propiedades antiinflamatorias. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoce su eficacia en caso de esguince, tendinitis o contusión.
El mentol y la caléndula también se utilizan mucho para aliviar o eliminar los dolores musculares. ¿Los motivos? Tienen propiedades analgésicas, refrescantes, además de reducir la fatiga muscular.
Estas son las mejores cremas para aliviar los dolores musculares
Thrombactiv Gel
Gel de masaje para la preparación de músculos y ligamentos. Previene lesiones y facilita la recuperación muscular tras el ejercicio cotidiano o el esfuerzo físico intenso. Contiene árnica, escina, mentol y caléndula. En sinergia reducen la inflamación, preparan y recuperar el músculo, reducen la fatiga y ofrecen una sensación de frescor inmediato.
Cremagel para el alivio muscular de Fisiocannabis
Cremagel proporciona alivio en el tratamiento de dolores musculares o articulares. Indicado tanto para situaciones de dolor puntual o crónicos y agudos cuando existen procesos inflamatorios o enfermedades degenerativas de las articulaciones, o dolores reumáticos. Ideal para deportistas, ya que alivia las contracturas musculares, golpes y esguinces y ayuda en el calentamiento previo al ejercicio.
Gel Flavorelax con CBD de Dr. Tree
Fórmula multiactiva muy hidratante, que aporta sensación de alivio y bienestar instantáneos. La aplicación de esta crema para dolores musculares ayuda a relajar la tensión de la zona, generando un profundo efecto que te ayuda a recuperar tu equilibrio. Está formulada con aceite de semillas de Cannabis sativa con CBD, con propiedades descongestionantes; o árnica y sambucus nigra, que mejoran la microcirculación y reducen la hinchazón.