Indice de contenidos
La eyaculación precoz es un trastorno de la eyaculación muy común y extendido. Los médicos calculan que entre el 20% y el 30% de los hombres se ven afectados en algún momento de su vida. ¿La solución más fácil y rápida? Los preservativos retardantes.
Alcanzar el orgasmo demasiado rápido de vez en cuando no es nada preocupante. A veces el cansancio o un período de estrés pueden provocar una eyaculación rápida. También es frecuente durante las primeras relaciones sexuales.
Entonces ¿Cuándo se considera eyaculación precoz? Este hecho se caracteriza por una eyaculación que se produce muy rápidamente, a menudo en menos de un minuto o incluso antes de la penetración vaginal.
¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
Las causas de la eyaculación precoz pueden ser variadas. A menudo son de origen psicológico, conductual o genético. He aquí algunos ejemplos:
- Inflamación de la próstata.
- Hipersensibilidad del glande.
- Anomalías en las glándulas tiroideas.
- Enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, entre otras.
Aunque muchos hombres se sienten avergonzados y culpables, la precocidad sexual no es una fatalidad . Se trata de un problema de eyaculación que tiene solución y puede tratarse muy bien con terapia, ejercicios conductuales, preservativos retardantes e, incluso, medicación para retrasar la eyaculación.
¿Qué son los preservativos retardantes?
Al igual que existen preservativos XXL o grandes para los hombres con penes grandes, también existen preservativos retardantes para los hombres que sufren de eyaculación precoz.
Existen varios tipos de preservativos retardantes para retrasar la eyaculación: formas específicas, grosores variables, presencia de un gel anestésico a base de benzocaína.
Por ejemplo, la forma del preservativo puede apretarse bajo el glande para ejercer una ligera presión sobre éste y ralentizar el flujo sanguíneo. Otros preservativos contienen un gel con benzocaína, un anestésico local, para insensibilizar el glande.
Se coloca una pequeña cantidad de benzocaína en el depósito del preservativo, que se funde al contacto con el glande debido al calor corporal, para retrasar la eyaculación. Por lo general, el producto tarda de 2 a 3 minutos en hacer efecto e insensibilizar el glande. El placer permanece inalterado, pero la benzocaína reduce la hipersensibilidad del glande.
Otros preservativos retardantes son más gruesos en el glande, reducen la sensibilidad del pene o del glande y pueden ayudar al hombre a retrasar la eyaculación.
Ventajas de los preservativos retardantes
El primer aspecto positivo es que se trata de un método sencillo para combatir la eyaculación precoz. Basta con deslizar el preservativo sobre el pene erecto; no es necesario anticipar el acto sexual y la espontaneidad del momento queda intacta. Además, es fácil conseguir un preservativo retardante. Están ampliamente disponibles y son asequibles.
En segundo lugar, el gel anestésico está dentro del preservativo y, por lo tanto, no se corre el riesgo de anestesiar a la pareja, a diferencia del uso de un gel retardante. Una vez más, el formato del preservativo hace que no sea necesario limpiar el pene antes de la relación sexual, por lo que no se rompe la magia del momento.
Por último, los preservativos retardantes también tienen la principal ventaja del preservativo clásico: protege. Te protege de los embarazos no deseados, pero también de todas las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y del VIH/SIDA.
¿Cuál es el mejor preservativo retardante?
Placer Prolongado de Durex
Durex Placer Prolongado son condones con lubricante Performa para un placer más duradero. Alarga tus relaciones gracias a su efecto retardante y disfruta durante más tiempo. Contiene lubricante Performa con 5% de benzocaína que retrasa la eyaculación precoz. Además, su diseño anatómico Easy On los hace más cómodos que los preservativos normales y asombrosamente fáciles de poner.
Feel Make Feel Non Stop de Control
Estimula profundamente a la pareja, gracias a los puntos y estrías situados en su exterior, y favorece relaciones más prolongadas gracias a su lubricación interior. Los puntos y estrías hacen que tenga un efecto estimulante y retardante para evitar la eyaculación precoz.