Indice de contenidos
El champú de cebolla es uno de los productos en tendencia de los últimos años para el cuidado del pelo. ¿El motivo? La cebolla es uno de los alimentos con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo.
La cebolla mejora la circulación sanguínea, es antinflamatoria, bactericida y diurética. Pero, además, se le atribuyen muchas otras propiedades. Te contamos para qué sirve el champú de cebolla y cómo te puede ayudar a tener un pelo fuerte, brillante y más bonito.
Beneficios de utilizar un champú de cebolla
Si te estás preguntando para qué sirve el champú de cebolla, a continuación descubrirás lo fácil que es pasar de pelito a pelazo. Lo cierto es que este ingrediente natural cuenta con sustancias como la quercetina, un flavonol que hace de la cebolla una gran aliada para el cuidado del pelo.
Limpia y protege el cuero cabelludo
El azufre que contiene la cebolla, responsable de su olor y de que lloremos al partirla, tiene propiedades limpiadoras y purificadoras del cuero cabelludo. Por su parte, las propiedades antibacterianas de la quercetina del champú de cebolla mejoran problemas frecuentes como irritación, prurito o dermatitis seborreica.
Eficaz contra la caspa
El champú de cebolla sirve para combatir la caspa ya que una de las causas más comunes es la presencia de hongos o bacterias. Las propiedades purificantes y antibacterianas de la cebolla hacen que el champú sea capaz de devolver el equilibrio natural a tu pelo y sea eficaz para tratar la descamación capilar.
Pelo más fuerte
El champú de cebolla sirve para fortalecer el pelo debido a que potencia la producción de colágeno y estimula la circulación sanguínea. Aporta a los folículos pilosos nutrientes esenciales, como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, para que la fibra capilar esté en buenas condiciones. De esta manera tu melena estará más fuerte y brillante.
Estimula el crecimiento del pelo
Es uno de los temas más frecuentes cuando nos preguntamos para qué sirve el champú de cebolla. La verdad es que no hay evidencia científica de que sirva para hacer crecer el pelo. Lo que ocurre es que las propiedades de la cebolla para reparar el cuero cabelludo y nutrir el folículo piloso hacen que tu pelo esté más saludable y en mejores condiciones, dando la sensación óptica de tener más densidad. Esto hace que tu melena pueda crecer mejor, más sana y fuerte.
Combate el envejecimiento capilar
El pelo envejece con el paso de los años al igual que ocurre con la piel y con el resto del cuerpo. La cebolla es rica en antioxidantes, como la Vitamina C y la Vitamina E, que ayudan a paliar la acción de los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro). Por ello, el champú de cebolla sirve también para frenar y prevenir la oxidación de las células del cabello y conseguir un extra de suavidad y brillo en tu pelo.
Mejora la microcirculación sanguínea
Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el champú de cebolla limpia en profundidad el cuero cabelludo, pero sin resecarlo. De esta manera se elimina, no solo cualquier partícula de suciedad, hongos y bacterias, sino también el exceso de sebo. Esto hace que llegue mayor cantidad de oxígeno a los folículos pilosos logrando así que los nutrientes del champó penetren mejor.
Eficaz para el cabello seco
La cebolla tiene una gran capacidad de retener la humedad. Esto, unido a la eficacia de la queratina, hace que el champú de cebolla sirva para aumentar el brillo del pelo, sobre todo después del verano cuando está más deshidratado y quebradizo por el efecto del sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas.