Los mejores peinados para días de lluvia a prueba de agua

Si la humedad y la lluvia causan verdaderos estragos sobre tu cabello, este post es para ti, porque te traemos los mejores peinados para días de lluvia que son fáciles de hacer, resultan muy favorecedores y, lo mejor todo, no tendrás que preocuparte por el encrespamiento ni por tu imagen.

Y es que, la lluvia es uno de los peores enemigos de nuestras melenas, porque cuando llueve, aumenta la humedad en el ambiente, y el cabello reacciona intentando atraparla en busca de hidratación, lo que provoca la aparición del temido encrespamiento. Pero, como dice el refrán, si no puedes con el enemigo, únete a él.

Por suerte, hay peinados para tiempo de lluvia que consiguen mantener el frizz bajo control, disimulándolo e incluso evitando que aparezca, y evitando que todo el tiempo que has gastado en peinarte se vaya al traste por unas simples gotas.

De modo que si tu pelo y la lluvia no se llevan bien, toma nota de estos peinados fáciles para días de lluvia. Al mal tiempo, buen pelo.

5 peinados fáciles para días de lluvia para presumir de pelazo

1. Coleta alta pulida

1. Coleta alta pulida

La coleta alta pulida es una gran aliada contra la lluvia, siendo un peinado muy favorecedor, que se mantendrá en perfecto estado incluso con la tormenta más intensa.

Fácil de hacer, la clave está en desenredar muy bien el cabello, y después peinarlo suavemente hacia atrás para recogerlo en la zona de la coronilla con una goma, asegurándote de que todas las raíces queden perfectamente lisas. 

Para terminar, aplica un poco de spray fijador para mantener el pelo en su sitio, y oculta el coletero cubriéndolo con uno de los mechones de la coleta.

2. Coleta desenfadada

2. Coleta desenfadada

La coleta desenfadada es otro peinado para un día de lluvia muy a tener en cuenta, que te permitirá sacar el máximo partido a ese volumen extra que adquiere tu melena con el agua.

Simplemente tienes que peinar el cabello con los dedos y recogerlo en lo alto de la coronilla. En cuanto salgas a la calle, con la humedad, comprobarás como tu coleta está más abultada y esponjosa de lo normal, con un resultado que te encantará. Al final, estarás deseando que llueva.

3. Trenza francesa

3. Trenza francesa

La trenza francesa es uno de los mejores peinados para llevar el máximo control sobre tu pelo, permitiéndote mantenerlo perfectamente colocado durante todo el día, incluso si cae el diluvio universal.

Tienes que pulir muy bien tu melena, aplicar espuma fijadora para que adquiera textura y comenzar a hacer la trenza desde la coronilla. ¿Un consejo? Primero haz la coleta, y después teje la trenza para terminar fijándola con una gomita transparente. Si lo deseas, también puedes hacer la trenza desde el lateral para darle un toque diferente.

4. Recogido

4. Recogido

Si tu pelo es demasiado rebelde y los anteriores peinados no son suficiente para controlarlo, apuesta por un recogido total, un peinado muy práctico que además, puede resultar muy favorecedor si sabes lucirlo con estilo.

Puedes optar por un recogido con horquillas, lo que además de controlar tu cabello, te permitirá jugar y darle un toque divertido utilizando horquillas de colores.

Si lo prefieres, apuesta por un recogido con pinza, una opción ideal para el día a día. Nuestro consejo es que siempre lleves una pinza en tu bolso, para así poder recurrir a este peinado en cuanto empiece a llover.

5. Moño, bajo o alto

5. Moño, bajo o alto

Para terminar, no podemos olvidarnos del moño, que tanto bajo como alto, es un excelente remedio contra la lluvia, ensalzándose como una alternativa para combatir el encrespamiento sin renunciar al estilo.

El moño bajo resulta muy elegante y es tremendamente práctico, pudiendo adaptarlo a tu estilo y llevarlo en cualquier ocasión. Cubre el coletero con uno de tus mechones y completa el look con unos pendientes de aro para iluminar tu rostro. La gomina te proporcionará la fijación extra que necesitas.

Mientras que el moño alto también te sentirá de maravilla con la lluvia, siendo uno de los peinados estrella del verano, pero también de la temporada otoño-invierno. Y para aumentar el control, utiliza unos pasadores para sujetar los pelitos más rebeldes o cortitos de la zona de la nuca, lo que además te aportará un plus de originalidad y sofisticación.

Valora este contenido post
Total
0
Shares