Con la llegada del buen tiempo, las temperaturas se elevan y, para enfriar el cuerpo, se produce una evaporación del agua a través del sudor que llevan a cabo las glándulas sudoríparas.
Por ello, el verano (y las altas temperaturas) traen consigo algunas desventajas como el sudor. Y más concretamente, la sudoración excesiva puede ocasionar irritaciones y rozaduras. De hecho, una de las zonas del cuerpo que más sufre con el sudor son los muslos.
En hombres y mujeres, fruto de la constitución, los muslos pueden friccionar ocasionando rozaduras, sobre todo al llevar pantalones cortos, faldas, vestidos e, incluso, bañadores y bikinis.
El roce de muslos constante, más el añadido del sudor, puede ser realmente molesto y doloroso creándose, incluso, heridas, picor e irritabilidad. ¿La forma más sencilla de evitarlo? Llevar pantalones largos, pero esto en verano es complicado.
Por ello, te traemos algunos trucos para aliviar (y combatir) la rozadura de los muslos para que no tengas que renunciar a ninguna prenda.
¿Cómo evitar las rozaduras de los muslos?
- Polvos de talco. Es uno de los remedios más antiguos que existen, pero más eficaces. Es una solución instantánea que seca la piel y, con ello, el sudor para evitar la fricción de la piel y, por tanto, las rozaduras de los muslos.
- Vaselina pura. Otro producto que lleva en nuestro neceser varias décadas y que es infalible a la hora de evitar las rozaduras de los muslos , así como otras zonas del cuerpo. Recuerda que puede producirse en otras áreas donde haya pliegues en la piel y se acumule el sudor.
- Crema para bebés. En los bebés es muy frecuente que se produzcan grietas en la parte del culete. Por ello, este tipo de cremas evitarán las rozaduras de los muslos provocadas por el sudor.
- Cremas específicas anti-rozaduras. Por suerte, y porque es un problema generalizado, las marcas han creado productos específicos para evitar las rozaduras de los muslos. Básicamente su función es crear una barrera protectora para proteger la zona y evitar que la fricción provoque malestar.
- Prendas de microfibra o seda. Este tipo de prendas, como si de unos pantalones cortos se tratase, debido al tejido con el que están confeccionados son ideales para evitar la rozadura de los muslos.
¿Cómo aliviar las rozaduras de los muslos?
Si ya has sufrido una rozadura en los muslos por la continua fricción y el sudor, para calmar la zona, se recomienda evitar las prendas de ropa muy ajustadas, como vaqueros, leggins o medias, y optar por prendas ligeras y de tejidos transpirables.
Por su parte, el aloe vera o la centella asiática ayuda a aliviar las irritaciones de la piel, además de refrescarla, y, por lo tanto, resultar muy agradable para calmar y aliviar la zona de una manera instantánea. También puedes usar cremas y pomadas como Bepanthol, una crema todoterreno que cura las irritaciones y rozaduras de los mulos (o cualquier otra zona).
🟢 Última actualización: 10/05/2023