¿Qué es el champú low poo y cómo utilizarlo?

El champú low poo es un excelente aliado si quieres cuidar tu cabello de forma más natural y saludable, evitando el uso de los habituales ingredientes químicos que contienen los champús convencionales y que, a la larga, pueden acabar afectando a tu melena.

El low poo permite cuidar el pelo de forma suave, natural y respetuosa, aportándole brillo y un extra de fuerza y, sobre todo, eliminando los componentes químicos agresivos que, con el lavado casi diario del cabello, lo dañan, produciendo sequedad y/o picor.

Si nunca antes habías oído hablar de esto y eres una persona que da una gran importancia al cuidado del cabello, toma nota porque te contamos qué es el low poo y cómo puedes utilizarlo para lavar y cuidar tu cabello sin los sulfatos, siliconas, parabenos y otros componentes que contienen los champús convencionales.

¿Qué es low poo?

¿Qué es low poo?

Realmente, low poo no es champú, sino un método utilizado para el lavado del cabello procedente de Estados Unidos, que se basa en  lavar el pelo para eliminar toda la suciedad y la grasa acumuladas en el cuero cabelludo,  pero sin dañar la piel y sin afectar a la película hidrolipídica que la protege.

Para ello, el shampoo low poo consiste en tres pasos:

Lava tu cabello con un champú natural

Lava tu cabello con un champú natural

Lo primero que debes hacer es comenzar a lavar tu cabello con un champú natural libre de químicos sintéticos, elaborado únicamente con ingredientes naturales que, además de ser respetuosos con tu cabello, lo son también con el medio ambiente.

Este tipo de champús están compuestos por extractos de plantas y activos naturales con propiedades limpiadoras, calmantes, detox, equilibrantes, revitalizantes y regeneradoras altamente beneficiosas para cuidar y lucir un cabello saludable, luminoso, suave y sin encrespamiento.

Estos son algunos de los principales beneficios de utilizar champús naturales para tu cabello:

  • Fortalece el pelo fino:

Los champús naturales contienen aceites esenciales naturales que fortalecen el cabello, los cuales son altamente recomendables,  especialmente para los cabellos más finos, mejorando la calidad y la densidad. 

  • Calma la irritación del cuero cabelludo:

Los cueros cabelludos más sensibles tienen a irritarse a causa de los ingredientes químicos, mientras que los ingredientes naturales calman la irritación del cuero cabelludo, siendo muy eficaces con la piel inflamada, así como con los hongos y las bacterias.

  • Hidrata:

Los aceites del champú natural tienen propiedades nutritivas e hidratantes, manteniendo la humedad en el cabello durante mucho más tiempo y aportándole un brillo más saludable.

  • Sostenibles:

A todo esto, hay que sumarle que los champús naturales son totalmente respetuosos con el medio ambiente, y es que, además de utilizar ingredientes naturales, se elaboran desde un enfoque ambientalmente sostenible, utilizando en la mayoría de casos envases reciclables.

Siempre mascarilla

Siempre mascarilla

Un cabello suave y brillante no se consigue únicamente con el champú, siendo fundamental aplicar una mascarilla natural para el cabello, que lo protegerá y le  proporcionará todos los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable y en perfectas condiciones. 

Indispensables si quieres lucir un cabello sano y fuerte, las mascarillas capilares hidratan, aportan luminosidad y brillo entre otros muchos beneficios, además de proteger el pelo de los daños causados por los tintes, el sol, el cloro de las piscinas, la polución, etc.

Pero, a pesar de sus beneficios, lo ideal es aplicar la mascarilla una vez a la semana, o dos si el pelo está muy dañado.  No cometas el error de muchas personas de utilizarla todos los días, puesto que, en ese caso, el cabello se acostumbrará y no producirá los efectos deseados. 

Tienes que aplicar la mascarilla siempre después del champú únicamente en las puntas, ya que si toca la raíz podría provocar la aparición de dermatitis. Después, déjala actuar durante 5 o 10 minutos y aclara con agua fría o tibia, pero nunca excesivamente caliente.

¿En qué se diferencia el low poo del co wahs?

¿En qué se diferencia el low poo del co wahs?

Para terminar, queremos explicar la diferencia entre el low poo y el co wash, que también es una técnica de lavado del cabello, con la diferencia de que se basa en lavar el cabello exclusivamente con acondicionadores naturales.

Porque, aunque normalmente se utiliza tan solo para aportar brillo y suavidad al cabello, el acondicionador contiene agentes limpiadores que no secan el cabello, capaces de eliminar la suciedad de forma eficaz, mientras cuidan tu melena.

Dos métodos distintos y eficaces, son muchas las personas que combinan el low poo con el co wash, alternando ambas técnicas para garantizar una limpieza eficaz y sobre todo, respetuosa con tu cabello.

3.3/5 - (6 votos)
Total
0
Shares