Indice de contenidos
Si eres fan de los masajes y aprovechas cualquier ocasión para disfrutar de un masaje que sea capaz de relajarte, tienes que probar el masaje kobido, que además de permitirte disfrutar de una sensación muy agradable, te ayudará a cuidar tu piel y a mantenerla siempre radiante.
Una verdadera tendencia dentro del mundo de los masajes por su eficacia para conseguir que la piel se vea más tersa y rejuvenecida, en este post te contamos qué es el masaje kobido, para qué sirve y cómo aplicarlo. ¡No podrás resistirte!
¿Qué es el masaje kodibo?
El kobido es un masaje facial de origen japonés que se ensalza como uno de los masajes orientales más demandados en la actualidad y uno de los más preciados en la búsqueda del bienestar, mejorando el aspecto de la piel, aliviando tensiones musculares y combatiendo el estrés y la ansiedad.
El masaje facial kobido es una técnica milenaria que se remonta al año 1472, aunque es realmente en los últimos años cuando se ha puesto de moda, revolucionando el catálogo de masajes de los centros de estética, tanto por sus beneficios estéticos, siendo muy eficaz para cuidar la piel del rostro, como terapéuticos, combatiendo los dolores.
El masaje japonés kobido implica la realización de un total de 47 movimientos, combinando el uso de las manos y también de otras herramientas como el rodillo de jade, con los que se trabaja hasta sobre 16 músculos del rostro.
La clave para conseguir los mejores resultados y disfrutarlo al máximo está en conseguir dejar la mente en blanco durante la realización del masaje facial japonés kobido, lo que permitirá dejarse llevar por las sensaciones que se van experimentando en cada fase del masaje, favoreciendo un bienestar emocional y físico sencillamente espectacular.
Cómo hacer un masaje kobido
También conocido como “lifting facial japonés” por su efecto sobre el rostro, a continuación, te contamos cómo hacer el masaje facial kobido paso a paso para que puedas dárselo a tu pareja o a quien tú quieras.
- Paso 1
Comienza realizando movimientos ascendentes y envolventes con el dorso de las manos, partiendo de la base del cuello. Repite este gesto unas quince veces , llevando mucho cuidado al pasar por la zona de la mandíbula.
- Paso 2:
Ahora tienes que delimitar la zona de la nariz y de los labios, ejerciendo una ligera pero intensa presión con la yema de los dedos índice y corazón. Cuando pases por la nariz, presta atención al tabique y también a la zona exterior de las fosas nasales. Haz entre 10 y 20 repeticiones.
- Paso 3:
Cuando llegues a la zona de la mirada, masajea la zona de las ojeras, la cuenta de los ojos y la zona de las patas de gallo con una suave presión. Es importante que llegues a esta zona desde el surco nasogeniano hasta el párpado.
- Paso 4:
Después tienes que pasar a masajear la zona del entrecejo, donde podrás ejercer una presión superior, subiendo y bajando ligeramente hacia la frente. Te recomendamos hacer un movimiento en zigzag. Repite tantas veces como quieras.
- Paso 5:
Coloca las manos en garra y trata de abrir el rostro con las yemas de los dedos, realizando movimientos de abajo a arriba y de dentro a fuera.
- Paso 6:
Para terminar, da unos ligeros pero enérgicos toquecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro, de arriba hacia abajo y, por último, coloca las palmas de las manos sobre los ojos durante 10-15 segundos, dejándole respirar profundamente.
Para conseguir los mejores resultados y que la experiencia sea lo más agradable posible, utiliza un aceite facial al aplicar la técnica de masaje kobido, añadiendo dos o tres gotitas en las manos, previamente calentadas, antes de realizar cada paso.
Principales beneficios del masaje kobido
Ahora que sabemos qué es y cómo se aplica, vamos a ver los principales beneficios del masaje kobido para la piel del rostro. No tenemos ninguna duda de que cuando termines estarás deseando recibir este masaje.
- Favorece la producción natural de colágeno gracias a los repetitivos movimientos que se realizan.
- Ayuda a relajar los músculos de la cara y a reducir el estrés.
- Permite lucir una piel más tersa, lisa y rejuvenecida.
- Activa la circulación sanguínea del rostro, favoreciendo la renovación de la piel.
- Tiene efecto drenante sobre la piel, ayudando a eliminar las toxinas y la grasa acumulada.
- Previene los signos de envejecimiento y reduce las líneas de expresión.
- Aumenta la luminosidad del rostro.
Ahora que ya sabes para qué sirve el masaje kobido, no dudes en probarlo y en disfrutar los múltiples beneficios que puede ofrecerte, tanto para la piel del rostro como para la relajación y el bienestar.