1699
Flexibles
| 6UD
Set de rulos tamaño grande
Hazte un peinado perfecto con este set de rulos flexibles. La opción perfecta para lograr un peinado natural sin necesidad de utilizar calor en tu pelo para no dañarlo.
6 x rulos flexibles: 1,4 cm X 24 cm
1. Lava tu cabello con champú y acondicionador como lo haces normalmente. Es mejor crear los rizos con el cabello limpio y húmedo, así que lávalo y acondiciónalo antes de colocar los rulos. Es buena idea hacerlo antes de ir a dormir para que puedas dejarlo secar de un día para otro.
2. Sécate el cabello con una toalla. Con cuidado, usa una toalla limpia y suave para apretar secciones de cabello y absorber el exceso de humedad. No lo frotes ni lo envuelvas con la toalla, ya que esto puede hacer que se quiebre.
3. Péinate con un peine de dientes anchos. En lugar de usar un cepillo, desenreda tu cabello solo con un peine de dientes anchos para no quebrarlo ni horquillar las puntas. También podrías rociar un producto desenredante antes de empezar a deshacer los mechones enmarañados.
4. Permite que tu cabello se seque un poco hasta que quede ligeramente húmedo. Deja que se seque con el aire hasta que quede un 50 % seco. La idea es que retenga suficiente humedad como para que puedas peinarlo y que se pueda secar en el tiempo que lo dejes sujetado con los rulos.
5. Elige el tamaño de rulos que vas a emplear. Esto afecta tanto el tamaño del rizo como la forma. Si quieres crear rizos apretados y con movimiento, elige los rulos pequeños. Por otro lado, si prefieres crear rizos más sueltos y ondeados, escoge los rulos grandes. Por lo general, los rulos pequeños funcionan mejor para el cabello corto, mientras que para el cabello largo se pueden emplear rulos de cualquier tamaño.
6. Coloca los rulos en orientación vertical u horizontal. La dirección en que enrollas el cabello determina el tipo de rizo. Si quieres crear rizos pequeños y bien definidos, como los de Shirley Temple, enrolla los rulos de forma vertical. Si prefieres los rizos más suaves, como ondas, enrolla los rulos de manera horizontal.
- Para enrollar los rulos de forma vertical, sujeta un mechón del cabello hacia afuera, creando un ángulo de 90 grados. Envuelve las puntas en el rulo y continúa enrollando hasta llegar al cuero cabelludo.
- Para enrollar los rulos de manera horizontal, toma un mechón de cabello y estíralo hacia abajo. Envuelve las puntas en el rulo y continúa enrollando hacia arriba hasta llegar al cuero cabelludo.
7. Divide el cabello en secciones. Crea una sección para el flequillo (si tienes uno), una para la parte superior, una para cada lado y dos para la parte posterior de la cabeza. Mantenlas separadas con sujetadores o ganchos con dientes.
8. Empieza a enrollar la sección superior. Toma un mechón de 2,5 cm (1 pulgada) de la coronilla de la cabeza. Envuelve las puntas en el rulo de esponja y continúa enrollando hasta llegar al cuero cabelludo. Luego, coloca el seguro para mantener el rulo en su lugar.
- Mientras más grande sea el mechón de cabello, más suelto quedará el rizo.
- El tamaño de las secciones dependerá del grosor, la densidad, la textura y la longitud del cabello.
9. Espera 8 horas antes de retirar los rulos. Tu cabello tardará por lo menos 8 horas en secarse por completo y en formar los rizos gracias a los rulos. Es por ello que muchas personas deciden colocárselos antes de ir a dormir y retirarlos al despertarse por la mañana. Si no puedes esperar 8 horas, tendrás que aplicarle el calor de una secadora de casco por lo menos durante 1 hora.
10. Sacude tus rizos. Coloca tu cabeza hacia abajo y sacude los rizos suavemente. Para crear un estilo despreocupado y alborotado, peina los mechones con tus dedos, pero solo lo suficiente como para soltar los rizos. Para darle una textura más voluminosa y definida a los rizos, cepíllate el cabello con cuidado.