Pasta de Dientes
Comprar dentífricos y pastas de dientes
En la actualidad, es muy probable que te sientas abrumado ante la gran cantidad de dentífricos que existen en el mercado y en las distintas farmacias, ya sea por los agregados que trae, si son especiales para la sensibilidad, porque aumenta la frescura bucal, blanqueadoras, con flúor, etc. Sabes que puedes adquirir entre una gran variedad de modelos y tipos de cremas dentales según tus gustos y preferencias.
Lo importante es siempre mantener la higiene bucal y esta no es posible si por lo menos te cepillas 2 o 3 veces al día. Así, podrás evitar gran cantidad de problemas y enfermedades por la proliferación de bacterias.
Tipos de dentífricos y pastas de dientes
Como mencionamos anteriormente, existen pastas dentales que ofrecen otros beneficios, además de la limpieza dental. Algunos de los tipos de dentífricos existentes en el mercado son:
- Dentífrico anti microbiales: estas contienen una importante cantidad de fluoruro de estaño, el cual es un agente antibacterial que también proporciona beneficios para el combate de la caries y evita la sensibilidad.
- Pastas dentales para control de sarro: estos productos son exclusivamente diseñados el control y la eliminación del sarro. Generalmente contienen pirofosfato de sodio, elemento que ayuda a que el sarro no se forme en los dientes, y hexametafosfato de sodio, elemento que ayuda a que no se cree sarro ni manchas en los dientes sobre la línea de las encías.
- Si ya tienes sarro difícil de quitar, comprar este tipo de pasta dental no te ayudará, deberás ir a un profesional para que te hagan una limpieza.
- Dentífricos que ayudan al blanqueamiento: estas tienen como finalidad, además de la limpieza bucal, el blanquear los dientes. Estas contienen ingredientes químicos o abrasivos, para ayudar a remover y/o prevenir que se formen manchas. Si se usan con bastante regularidad, tus dientes pueden quedar mucho más blancos y reducir la posibilidad de aparición de manchas dentales.
- Pasta para dientes sensibles: estas son especialmente diseñadas para dentaduras sensibles.
Los productos que hay hoy en día para la sensibilidad dental son bastante efectivos. Las pastas para la sensibilidad están principalmente compuestas por: Nitrato potásico, para disminuir la sensación de dolor, monofluorofosfato sódico, que ayuda a reconstruir el esmalte, Monofluorfosfato de sodio, el cual ayuda en la prevención de caries, y por último, pero no menos importante, el flúor.
Aunque estos tipos de cremas dentales son los más comunes, existen como mencionamos al comienzo, una gran cantidad de tipos, variedades y marcas. Todas dirigidas a necesidades específicas de cada consumidor.
Lo importante es que nunca retires de tu hábito de higiene bucal diaria el dentífrico. Sin duda alguna, es uno de los productos más importantes para el cuidado dental. Comprar y usar pasta dental no solo ayuda a prevenir caries, también ejerce una influencia que evita la proliferación de bacterias en las cavidades entre los dientes, ayuda a mejorar el aliento y evita la formación de placa dental, la cual es muy peligrosa porque es el proceso previo a la formación de caries.
Nunca dudes en adquirir tu dentífrico de la marca que más prefieras y según tus gustos y necesidades. Recuerda que la salud de tu boca nunca debe quedar desapercibida.