Geles de Baño
Comprar geles de Baño y ducha
Los geles de baño, los cuales además de brindarte la limpieza que necesitas, también te ofrecen tratamientos aromáticos. Y esto gracias a los ingredientes que tienen en su composición, desde fragancias juveniles de tonos cítricos hasta aromas más para personas adultas de tonos manera.
Cuando hablamos de preferencias, podemos decir que a la hora de la compra, la preferencia entre pastillas de jabón y gel es un tanto distinta entre Estados Unidos y Europa. Al otro lado del océano, suelen ser más fieles a la barra de jabón tradicional, mientras que en nuestro continente se suele optar por la alternativa de geles de baño, que, aunque suele ser un poco más costosa, te brinda otras propiedades de tratamientos suavizantes, hidratadores y rejuvenecedores que la mayoría de las pastas de jabón no te ofrecen.
Por otro lado, cabe preguntarnos, ¿Es la elección de geles de baño la más adecuada para tu piel? Para responder a esta pregunta, se hace necesario comprobar cómo es el proceso de fabricación de cada uno de ellos.
Las barras de jabón son el resultado de combinar grasas de procedencia vegetal o animal con una sustancia alcalina como el hidróxido de sodio, mejor conocida por el consumidor como soda cáustica. Al unirlos, sucede un proceso químico donde el agua se evapora y aparece como resultado la barra en sí.
En cuanto a la pastilla de jabón, algunos expertos mencionan que ciertas presentaciones se fabrican para ofrecer una máxima limpieza, sin embargo, debido a los ingredientes que poseen, como la soda caustica, eliminan buena parte de la grasa de natural de nuestra piel, produciendo en algunos casos resequedad.
Frente a ello, mencionan los expertos que, los geles de baño están técnicamente un poco más avanzados. Su objetivo es hidratar, incluyendo pequeñas cantidades añadidas de aceites, como los de coco o jojoba, que reponen los líquidos y las grasas de la piel. Por lo tanto, en el caso de que seas de piel seca o delicada, podríamos recomendarte adquirir productos como geles de baño en vez de pastillas de jabón, más que nada por el tema de evitar la resequedad. Además, estos contienen productos como aceites naturales que hidratan y mantienen tu piel con las condiciones naturales óptimas, evitando su desgaste y envejecimiento.
¿Comprar geles de baño o pastillas? Opiniones
La opinión de otros expertos se encuentra, sin embargo, algo más matizada que otros. Según algunos dermatólogos, las pastillas de jabón resultan altamente eficientes a la hora de eliminar la suciedad, los restos de piel o los excedentes de grasa, por lo que son adecuadas para los deportistas o para aquellos que tienen una tendencia natural a sudar demasiado, al igual que para personas con piel grasa o mixta con tendencia a la alta sudoración.
Sin embargo, si tu piel es especialmente delicada, seca o propensa a padecer resequedad, lo mejor sería optar por adquirir un gel de baño. Dándole un giro más al tema, la alternativa más inteligente se basaría en realidad en cambiar entre uno u otro producto dependiendo de la situación en la que se halle nuestra epidermis. La piel tiende a secarse durante el invierno, por lo que es bueno estudiar si convendría emplear el gel para los fríos meses y alternar con el jabón para la temporada soleada.
Búsquedas relacionadas:
comprar gel hidroalcoholico | gel antiseptico | gel hidroalcoholico con aloe vera | gel hidroalcoholico 5l | toallitas desinfectantes