Jabones
Comprar Jabones
Repasando un poco de historia, debes conocer que el jabón existe desde hace más de 2000 años, y ha sido utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Su uso primordial es el de mantener limpio el hogar, nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea. Esto es debido a que la higiene es una condición sumamente importante y la primordial fuente de salud. Día a día estamos en contacto con el jabón, ya sea cuando nos estamos bañando o utilizándolo en el hogar.
Las barras de jabón son diseñadas a base de aceites y de grasas, tanto de origen natural como de origen animal. Algunos contienen otros ingredientes, pero eso dependerá del uso que se le vaya a dar y del tipo de piel de cada persona.
Con el avance de la ciencia y de las novedades en productos de aseo y limpieza, actualmente podemos conseguir jabón en barra en diversas presentaciones e incluso se ha diversificado según las necesidades de nuestro cuerpo. Ahora, en pleno siglo XXI, podemos conseguir jabones desde líquidos, humectantes, neutros, antibacterianos, de fragancia, entre muchos otros.
A continuación, mencionaremos algunos tipos de jabones que podrás adquirir en el mercado.
Tipos de jabones
Dentro de la gran diversidad de jabones que existen hoy en día, no podemos dejar de mencionar los aromáticos.
Y es que tomarnos un tiempo para nosotros, escaparnos del mundo por unos minutos y relajarnos con un aroma que nos lleve al completo relax es uno de los placeres más grandes que podemos darnos. Esto podemos hacerlo a través de las presentaciones aromáticas. Gracias a ellos, tu piel adquiere una fragancia agradable, a la vez que limpia tu piel y la mantiene saludable.
Jabones neutros
Un jabón neutro es aquel que tiene un PH muy parecido al de la piel del ser humano y no contiene químicos, perfumes o colorantes, por ello tiene un bajo nivel de acidez. Este tipo de jabón es elaborado a base de cebos animales (como aceites o grasas). Es altamente recomendado para pieles grasas, alergias de piel e incluso para personas con la piel muy sensible. Los productos neutros suelen tener un color blanco o beige y están claramente identificados en su envoltorio. En caso de ser una persona que sufra de alergias o tener niños que sufran de ellas, puedes adquirir este tipo de jabones. Recuerda que estos no traen fragancias ni otros agregados, ya que los olores fuertes son una de las principales causas de alergias.
Jabones antibacterias
Otro tipo que podrás comprar en el mercado son las pastillas de jabón antibacterial. Estas contienen ingredientes que ayudan a evitar la proliferación de virus y bacterias resistentes.
El jabón antibacterial es un producto prácticamente idéntico a los anteriores, solo que se le ha añadido ingredientes antimicrobianos, como el triclosán. Estas sustancias químicas matan bacterias y microbios, esto hace que sean un poco más eficaces que otros tipos de jabón o detergente para desactivar los virus. Por lo tanto, si eres una persona que tiene un trabajo que requiere una limpieza diaria exhaustiva, te recomendamos ampliamente este tipo de jabones.
Recuerda que cada tipo de jabón va dirigido a una población en específico. Esto dependerá de acuerdo al tipo de piel y de las necesidades de cada persona.
Categorías relacionadas:
jabon de manos | jabon de glicerina | jabon liquido | pastilla de jabon | jabon ecologico | jabon intimo | jabon para la cara | jabon antibacterial
Búsquedas relacionadas:
gel hidroalcoholico comprar | gel sanitario | gel hidroalcoholico aloe vera | toallitas desinfectantes sanytol