Productos de Higiene Infantil
Comprar productos de higiene Infantil
Cuando hablamos de higiene infantil, estamos hablando de uno de los aspectos más importantes para el cuidado de la salud de nuestros niños. Un niño que no sigue reglas básicas de higiene estaría expuesto a miles de microbios y bacterias que continuamente rondan alrededor nuestro y tiene el riesgo de contraer enfermedades y adquirir organismos parasitarios como lombrices intestinales, diarreas u otras infecciones.
Por otro lado, la falta de higiene puede llevarlo a ser víctima de situaciones de rechazo, burla o la discriminación si acude, por ejemplo, a la escuela descuidado, sin bañarse, etc.
La higiene personal debe ser enseñada desde los primeros años, y la ausencia de ello puede dificultarle sus relaciones personales en contextos de amistad o incluso de trabajo en el futuro.
Ante todo, debes saber que los padres son el espejo en el que se miran los niños. Las prácticas diarias hechas por los padres, otorgan mucho más aprendizaje para su hijo que repetirle una y otra vez lo que debe hacer. Al niño observar a sus padres dandole importancia a su propia higiene, lavándose siempre las manos antes de comer, por ejemplo, hará que la conducta sea interiorizada, repetida y asimilada con mayor rapidez.
Aspectos prácticos de la higiene infantil
Entre los aspectos más importantes del cuidado de la higiene en los niños, tenemos:
Limpieza de la piel:
A los niños hay que enseñarles el baño diario, especialmente en época escolar. Por lo menos una vez al día, haciendo hincapié en el lavado de pliegues y zonas íntimas.
Lavado del cabello:
El cabello del niño es necesario lavarlo con frecuencia, ya que acumula polvo y sudor. Además, en edad escolar conviene revisar cada cierto tiempo para descartar proliferación de piojos.
Limpieza de las manos:
Con las manos tocamos todo, y los niños aún más. Las manos son el medio de transporte de las bacterias. Debemos lavarlas con agua y jabón siempre que hayan estado en contacto con posibles fuentes de contaminación (basura, suelo, etc.), tocar animales o jugar, antes y después de las comidas, así como de la utilización del servicio higiénico o manipulación de alimentos.
Por otro lado, las uñas suelen acumular suciedad, por lo que es necesario utilizar un cepillo para su limpieza y cortarlas con frecuencia.
Cuidado de los oídos:
Para ello, utiliza palillos para secar los pliegues externos del oído, pero nunca deben introducirse para limpiar el interior.
Lavado de cara y ojos:
Recordarles a nuestros niños el lavado de la cara con agua y jabón para eliminar restos de sudor y legañas.
Limpieza de la nariz:
El exceso de moco u otras partículas en la nariz pueden dificultar la respiración del niño. Conviene limpiarla con un pañuelo limpio.
Higiene bucal:
Esta es una de las áreas más importantes. Los niños deben aprender que el cepillado de dientes ha de realizarse al menos 2 veces al día con las principales comidas.
Limpieza de la ropa:
Debemos cambiarles la ropa a nuestros hijos diariamente, sobre todo cuando han tenido una jornada larga en el colegio o en otras actividades.