Prebases de maquillaje
Comprar Prebases de maquillaje
La meta diaria de toda mujer es que su cutis luzca perfecto durante todo el día. Sin embargo, no es tan fácil encontrar la manera de hacer un maquillaje que quede del todo natural y ligero. Por eso lo más recomendable es utilizar una prebase de maquillaje. Esta nos ayudará a conseguir ese efecto perfecto que buscamos. Ver todo
Una de las ventajas del maquillaje de hoy en día es que existen prebases de maquillaje económicas y de alta calidad. La gran variedad de marcas que tenemos a nuestra disposición es infinita. Además la mayoría de ellas cuenta con ingredientes específicos para nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. Ya sea que tengamos la piel seca o grasa, joven o madura.
Una de las ventajas de utilizar una prebase de maquillaje es que el maquillaje dura intacto por horas. Por eso se suele utilizar en eventos especiales, como bodas, fiestas o eventos importantes. Sin embargo, es importante saber que una prebase de maquillaje se puede utilizar a diario. Siempre y cuando realicemos una correcta limpieza a diario.
Qué es una prebase de maquillaje
Es muy importante tener clara la definición de lo que es una prebase de maquillaje, porque al no ser una parte fundamental del maquillaje diario de toda mujer, es común que tengamos en nuestra cabeza una idea vaga y los conceptos no tan claros.
La prebase de maquillaje es un producto en crema, se usa para unificar y disimular imperfecciones en la piel después de aplicarnos nuestra crema hidratante. Digamos que es el paso entre una crema y una base de maquillaje fluido. Aunque por supuesto dependerá de los pasos que se lleven a cabo en la rutina diaria.
El objetivo de llevar una prebase de maquillaje es conseguir que nuestra piel tenga un aspecto liso. Además, es muy importante la prebase para que nuestro maquillaje tenga una mayor durabilidad y estar perfectas desde en la mañana hasta en la noche. Otra de las ventajas de utilizar prebase es que atenúa en cierta forma las arrugas, atenúa los poros y en muchas ocasiones hasta regular la cantidad de grasa que producimos
Ahora que ya sabemos qué es una prebase de maquillaje, solo será necesario escoger la adecuada para nuestro tipo de piel. Y por supuesto de nuestras necesidades y actividades que hagamos en el día a día.
Tipos de prebases de maquillaje
Prebases maquillaje piel grasa
Se trata de una prebase creada para luchar en contra del exceso de grasa que produce la piel de nuestro rostro. Aplicando este producto lograremos que nuestra piel se mantenga en equilibrio evitando la creación de grasa en exceso.
Prebases maquillaje piel seca
A diferencia de la prebase de maquillaje para piel grasa, esta prebase fue creada específicamente para aquellas personas que sufren de piel seca. Por lo que notaremos una aportación extra de hidratación en nuestro rostro, para evitar que se seque en exceso.
Prebases maquillaje piel mixta
l Por último, para aquellas personas que sufren de ambos problemas a la vez, también existen prebase maquillaje piel mixta. Éstas funcionan manteniendo el equilibrio en nuestra piel y evitando que se seque o que produzca grasa en exceso.
Existen cientos de marcas de prebase de maquillaje distintas por lo que no hay nada que esperar, lo mejor es ir probando con distintas marcas a ver cuál de todas me va mejor. Incluso hay algunas prebases de maquillaje sin silicona que son aptas para pieles sensibles.
Cómo se aplica la prebase de maquillaje
No hay mucha ciencia en saber cómo se aplica una prebase de maquillaje. Aunque si aún estás perdida y aún no sabes, no hay de qué preocuparse. Primero deberás tener limpio tu rostro, por eso es recomendable seguir todos los pasos correspondientes para tener una piel limpia. Así como utilizar desmaquillantes, agua micelar, lavarnos la cara con productos correspondientes, utilizar tónico y finalmente esperar un poco para que se cierren los poros.
La prebase de maquillaje se deberá utilizar justo antes de aplicar la base de maquillaje liquida y después de habernos limpiado el rostro perfectamente. Así nos aseguraremos de que funcione correctamente y nos dure mucho tiempo.
Deberás tomar un poco de la prebase y aplicar en el rostro con movimientos, como si se tratase de una base de maquillaje o una crema hidratante. Posteriormente te podrás aplicar el maquillaje como lo aplicas con normalidad. Ya sea en líquido, en mousse, en crema o en polvo. Y así, seguir todos los pasos de nuestra rutina de maquillaje, el corrector, los polvos traslúcidos, el colorete, entre otros.
Es importante tener presente que la mejor prebase de maquillaje no existe. Por eso lo mejor es acudir a un experto, a un centro de belleza, o incluso al dependiente de la tienda donde compramos nuestro maquillaje y preguntar si la prebase que nos estamos llevamos es adecuada para nuestro tipo piel.
Categorías relacionadas:
maquillaje en polvo | coloretes | antiojeras | iluminadores faciales | sellador de maquillaje | contorno maquillaje | prebase hidratante | prebase piel grasa