THE ORDINARY Vitamina C
Guía de productos con Vitamina c
Vitamina C The Ordinary
La mejor propiedad de cualquier poderoso antioxidante es también su peor propiedad: se oxida. Básicamente, los antioxidantes se unen a los "radicales libres" de oxígeno para que su célula no lo haga.
El problema es que pueden entrar en contacto con el oxígeno incluso antes de comprar cualquier producto que afirme contener antioxidantes. Y dado que la vitamina C tiene una capacidad muy fuerte para unirse a los radicales libres de oxígeno, tan pronto como se disuelve en agua, comienza a oxidarse y a cambiar el color de la solución (de claro a naranja claro y luego a naranja oscuro).
Cuando ocurre este cambio, ocurren dos cosas:
1) la actividad de la vitamina C se deshabilita y 2) mucho peor, la formulación "antioxidante" en realidad se convierte en una formulación "prooxidante".
Algunas marcas y publicaciones afirman que la vitamina C tiene beneficios dérmicos en un estado oxidado en respuesta al cuestionamiento de formulaciones inestables.
Otros productos han solucionado el problema de estabilidad de la vitamina C mediante el uso de formas estabilizadas de la sustancia. Estas formas toman nombres como Ascorbyl Glucoside (usualmente usado al 2%), Magnesium Ascorbyl Phosphate (MAP, usualmente usado al 10%), Sodium Ascorbyl Phosphate (similar al MAP) y Ascorbyl Palmitate (muy controvertido y usualmente usado a menos de 0.2%).
Algunas marcas ofrecen suspensiones de vitamina C en formulaciones sin agua. Estas formulaciones mantienen la vitamina C estable, pero casi siempre se ofrecen en bases de silicona más pesadas que interfieren con la exposición eficiente de todo el contenido de vitamina C a la piel. The Ordinary ofrece suspensiones sin silicona de ácido L-ascórbico puro y una suspensión de acabado liso en siliconas muy ligeras para minimizar cualquier daño a la exposición dérmica.
Los productos más buscado de The Ordinary: