Cuidado de Manos
Comprar productos de parafarmacia para el cuidado de manos
Cuando hablamos del cuidado de manos y pies, sin duda alguna, estamos hablando de las zonas del cuerpo que menos le prestamos atención, a pesar de ser las zonas de nuestra piel más expuesta al sudor y otros agentes que provocan el desgaste, y promueven la resequedad en estas zonas, acelerando el envejecimiento.
El uso de productos como cremas hidratantes específicas para pieles secas y estropedas, o por el contrario, cremas especiales para pieles delicadas, es de gran provecho para el cuidado de tus manos y así evitar el envejecimiento prematuro de las mismas.
Como debes saber, estas zonas corporales están expuestas diariamente a diversas agresiones externas como el uso de productos químicos, el frío, el sol, la contaminación, bacterias, los cambios de temperatura, entre otros. Todo esto hace que tanto los pies como tus manos tengan un aspecto seco, sin brillo y descuidado.
Por otro lado, la deshidratación de la piel, tanto de las manos como los pies, puede ocasionar muchas molestias derivadas de su tirantez y aspereza como picores o dolores moderados.
Para evitar estas incomodidades y el aspecto descuidado de tus manos, es necesario hidratarlas diariamente, ya que esas regiones son muy delicadas.
Cabe mencionar que, además de adquirir una buena crema, también es importante emplear algunos cuidados para proteger la piel de las manos como:
- Comprar y utilizar guantes al manipular productos de limpieza u otros productos químicos.
- Emplear únicamente jabones de buena calidad para la limpieza de manos y evitar utilizar agua muy caliente, ya que la misma genera deshidratación y posterior resequedad en esas zonas.
- Después de la ducha, es muy importante secar cuidadosamente los dedos, tanto de manos y pies, ya que la humedad es el principal promotor de la proliferación de hongos en dichas zonas.
- Si realizas de manera continua la exfoliación de manos, aunque ciertamente esta es una práctica recomendada para la retirada de células muertas, es importante no excederse en el proceso para no dañar la dermis (o capa superficial de la piel).
- Recuerda que la hidratación es la clave principal para reponer la pérdida de la capa por las agresiones del día a día. Gracias a la aplicación de una crema hidratante natural específica para el cuidado de manos, es posible mejorar su aspecto, evitar la resequedad, grietas en la piel, entre otros problemas dermatológicos.
Búsqueda relacionadas:
gel higienizante manos | las toallitas humedas desinfectan | toallitas para desinfectar
Contenido revisado por:
-