Dermocosmética
Ofertas Dermocosmética online
Muchas veces, el concepto dermocosmética y cosmética se encuentran tan juntos que muchas personas piensan que se trata de lo mismo. Evidentemente y como se puede uno imaginar al no tener el mismo nombre, esto no es así.
Son productos completamente diferentes. Pese a que comparten finalidades parecidas, como es el embellecimiento de la piel y la forma de conseguirlo, pero la incidencia que tiene el producto es completamente diferente.
Diferencias entre la Dermocosmética y la Cosmética
La principal diferencia que existe entre estos dos conceptos es que la dermocosmética se encuentra más orientada a mejorar la salud de la piel. En los laboratorios dermocosméticos, se trabaja con productos que pretenden alterar la función o estructura de la piel, el cabello o las uñas, consiguiendo generar un cambio en su estructura y mejorar la misma.
La cosmética por su parte es mucho más simple y se trata de un concepto mucho más antiguo. De hecho, hay constancia de que en el antiguo Egipto ya se utilizaban toda clase de cosméticos en donde el objetivo de los mismos pasaba por resaltar las facciones del rostro y potenciar la belleza de la persona. El término dermocosmético es bastante más nuevo y no fue acuñado hasta la década de los 80 (Dr. Albert Kligman). Evidentemente, los avances en medicina son los que permiten que haya estos dermocosméticos por lo que era imposible que se dieran con anterioridad.
El principal motivo por lo que la gente puede llegar a confundir ambos términos, es que, en la mayoría de los casos, la aplicación es exactamente igual y bastará con aplicarlo sobre de la piel para empezar a beneficiarse de sus ventajas. Un producto cosmético nos servirá para poder tapar imperfecciones, sin tener ningún tipo de ánimo en corregirlas más allá de poder presentar un aspecto mucho más joven. Por su parte, en cuanto a los dermocosméticos, nos encontramos con un montón de marcas dermocosméticas diferentes como por ejemplo Avene, La roche posay, Vichy, Xensium o Roc, que apuestan por corregir toda clase de problemas, creando por ejemplo productos que incorporan protección solar para proteger a la piel de todos los problemas causados por el sol.
En base a estas mejoras que se busca crear en la piel, nos podemos encontrar con varios productos dermocosméticos que son aptos para un tipo determinado de piel. Mientras en cosmética, por ejemplo, una crema puede servir para todo tipo de pieles, en la dermocosmética contamos con productos enfocados a pieles más sensibles o que puedan presentar cualquier tipo de problema. De esta forma, son productos mucho más específicos que se encuentran orientados a conseguir un mejor resultado en su aplicación y que por supuesto ayuden a superar los diferentes problemas que pueda tener la piel.
La mejores ofertas y productos dermocosméticos
Afortunadamente la dermocosmética ha avanzado mucho y hoy en día es posible encontrar a través de Internet grandes ofertas en un montón de productos de dermocosmética. Esto es bastante importante debido a que acerca estos productos reparadores a todas aquellas personas que lo necesiten, de forma que pueden mejorar los problemas de su piel sin la necesidad de tener que acudir a una clínica o someterse a un tratamiento especial, si no que bastará con el propio dermocosmético, teniendo en cuenta además que, a su vez, nos hará las funciones de cosmético.
En este sentido, cada vez son más las marcas que nos ofrecen toda una serie de productos diferentes para cada tipo de problema y el que haya tanta competencia entre las mismas, termina por ser bastante beneficioso para el cliente que se beneficia de un precio de mercado mucho más asequible.
El paso del tiempo también juega a favor de todas aquellas personas que tengan problemas en la piel, debido a que gracias al avance de la ciencia cada vez son más las técnicas que se pueden aplicar con estos dermocosméticos. Gracias a esto nos encontramos con cremas para combatir las estrías o las arrugas, las patas de gallo o las ojeras… en definitiva, prácticamente cualquier tipo de problema que podemos corregir para poder mejorar nuestro aspecto, todo esto hecho de una forma fácil, debido a que estos productos se los puede aplicar una misma persona sin ningún tipo de problema.
En definitiva, la dermocosmética cada vez está más presente en la sociedad y esto hace que podamos disfrutar cada vez de productos más baratos y con mejores resultados. Vivimos en una sociedad que rinde culto a la imagen y en donde si tenemos un mejor aspecto, gracias a combatir el envejecimiento o a los efectos que este nos deja con el paso del tiempo, vamos a conseguir sentirnos mejor con nosotros mismos. Ahora, con toda esta cantidad de productos dermocosméticos, es mucho más sencillo disfrutar de una mejor autoestima y conseguir un aspecto mucho más rejuvenecido.
Marcas relacionadas:
isdin | sesderma | neutrogena | martiderm | mustela | cerave | aderma | nuggela & sulé
Categorías relacionadas:
Contenido revisado por:
-