Embarazo y lactancia
Comprar productos para el embarazo y lactancia
No hay una etapa más significativa y tan importante para la mujer como la etapa de la lactancia. Y sin lugar a duda, el bebé debe aprovechar al máximo esta etapa para alimentarse. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ampliamente el alimentar al bebé con lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuar su mantenimiento junto a la alimentación complementaria durante los primeros 2 años de vida, pudiendo alargarse todo lo que la madre y el lactante lo requieran y deseen.
Importancia de la lactancia
La leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado. Es decir, contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción, porque son específicos para la especie humana. Además, la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones.
Por otro lado, la lactancia materna establece un vínculo afectivo entre madre e hijo, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa. También protege la salud de la madre, aporta a la economía del hogar y a la protección del medio ambiente, por tanto, no se invierte dinero en la compra de otro tipo de alimentos y tiempo para la preparación.
Además, la leche materna no requiere de grandes industrias que generan desechos y contaminan el ambiente. Por eso, la lactancia materna, además de brindarle grandes beneficios a la madre y al hijo, protege el medio ambiente.
Cuidados en el periodo de embarazo
Los cuidados antes del embarazo son tan importantes como los cuidados durante el embarazo. Por eso, si ya tomaste la importante decisión de quedar embarazada, es importante que la familia y en especial tú como madre prepares tu cuerpo para vivir esta nueva etapa.
Ante todo, debes revisar tu estado emocional y físico, incluyendo la nutrición, vacunas, etc.
Tomar suplementos vitamínicos, prescritos por tú medico de confianza, como: ácido fólico para prevenir malformaciones en el bebé, al menos tres meses antes de embarazarte y los primeros dos meses del embarazo.
Tener en cuenta la prevención de enfermedades de transmisión sexual que pudieran afectar a tu bebé.
Ir adquiriendo todo lo referente a productos y enseres para tu embarazo y para la llegada del bebé, es algo muy importante también.
Por otro, lado, hay cuidados que son importantes llevar a cabo durante todo el embarazo, ya que tú y tu bebé vivirán muchos cambios a los que tendrán que adaptarse en poco tiempo, entre ellos:
- Aliméntate sanamente, pues esta es una forma sencilla de cuidar tu salud y la de tu hijo durante el embarazo, además de evitar el sobrepeso o la mal nutrición.
- Come cinco veces al día incluyendo en tu dieta alimentos variados, suficientes y equilibrados para asegurar que recibas todas las vitaminas, minerales y nutrientes para ti y el bebé en desarrollo como: frutas, verduras, leguminosas, cereales y granos enteros como avena, arroz, maíz o pan integral. Estos alimentos debes incluirlos en tu dieta diaria.
- Toma suficiente agua, esto te ayudará a mantenerte hidratada, a la vez que evitas el estreñimiento y las infecciones urinarias.
- No fumes ni tomes bebidas alcohólicas, las sustancias tóxicas que tienen los cigarros, el alcohol y otras drogas pueden causar daños severos, no sólo para ti sino para tu bebé.
- Asiste fielmente a los controles prenatales para ver cómo progresa y crece tu bebé, además de recibir las vacunas correspondientes. Generalmente, durante un embarazo normal, las mujeres asisten al médico al menos cinco veces. Durante tus consultas el médico hará pruebas para valorar tu estado de salud y el de tu bebé que viene en camino.
Comprar productos para el embarazo y la lactancia en nuestra parafarmacia online
En nuestra tienda online podrás comprar todos los productos y complementos que necesitas para tu embarazo y también para el periodo de la lactancia.
No hay experiencia más bonita para toda mujer que el embarazo y la crianza del bebé. Es allí donde se forma un vínculo madre-hijo inquebrantable. Aprovecha esa experiencia al máximo comprando todo lo que necesitas en nuestra tienda online y disfruta al máximo lo que significa ser mamá.
Contenido revisado por:
-