Protector solar bebes
⚡ Búsquedas relacionadas:
⚡ Marcas relacionadas:
Comprar protector solar para niños
El uso de protectores solares es una de las herramientas más importantes para proteger la piel de hombres y mujeres de los efectos nocivos causados por el sol. Estos protectores solares se aplican o se usan de distintas maneras, a través de lociones o cremas que se aplican en la piel.
Así como hombres y mujeres disfrutan del beneficio del protector solar, también los niños necesitan protector solar para niños, debido a que estos (sin distinción de sexo) poseen una piel en un nivel menos desarrollada que la del hombre adulto, y por lo tanto mayormente vulnerable. El niño mientras menos edad posea, más vulnerable es.
Gracias a la necesidad de la protección del infante, precisamente en la piel del mismo, se han hecho o fabricado protector solar para niños especiales para ellos. Además del riesgo natural que se corre, el factor patológico en ámbitos de la piel hace necesario el uso de los protectores solares en los niños.
Los protectores solares vienen fabricados con un factor, que hace hincapié en la intensidad de la “protección” del mismo. Este factor (FPS) se hizo por la necesidad de que en todas las personas no se tiene la misma “vulnerabilidad” a los rayos solares, y especialmente en los niños.
¿Por qué protegernos de los rayos solares? Porque estos producen una radiación llamada radiación de rayos ultravioleta o también llamados rayos UV, que son la causa de distintos daños en la piel de niños, y por supuesto hombre y mujeres. Estos rayos UV vienen en distintos niveles o distintos tipos, específicamente son 3.
Tipos de piel a la hora de comprar un protector solar para niños
- Para tipos de piel seca se recomiendan los protectores solares en forma de crema.
- Para tipos de piel mixta se vuelve irrelevante el tipo de protector solar.
- Para tipos de piel grasa se recomiendan lociones y cremas ligeras.
Es importante saber que adquirir un protector solar no evita totalmente los problemas causados por la radiación de los rayos ultravioletas, pero sí los evitan en cierta manera, o, mejor dicho, lo reducen considerablemente.
Algunas recomendaciones importantes, además del uso de estos protectores, es el evitar el exponerse al sol innecesariamente en tiempo prolongado, aprovechar las zonas o áreas con sombra, usar ropa adecuada, sombrillas, gafas, gorras o sombreros. Todo esto ayuda a combatir o prevenir las consecuencias importantes causadas a la exposición de la radiación ultravioleta, mejorando la integridad física y psicológica de niños y niñas.